Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nueve alcaldes están en riesgo de destitución

  • Like
  • Comentar

Incumplen sentencias de juicios laborales; el pasivo global de los municipios por este concepto es de 438 millones de pesos.

Alcaldes de nueve municipios del estado iniciaron el año en situación de “foco rojo” por riesgo de destitución debido al incumplimiento de sentencias por juicios laborales, no obstante que algunos recibieron adelanto de participaciones.

La secretaria de Economía y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González, expresó que la dependencia está en disposición de continuar con el apoyo a los ayuntamientos, para brindarles asesoría y mediar para llegar a la conciliación entre las administraciones municipales y los trabajadores, junto con sus abogados.

De acuerdo con el reporte más reciente, los municipios que siguen en "foco rojo" por laudos no cumplidos son Amacuzac, Jonacatepec, Ayala, Jantetelco, Temoac, Yecapixtla, Xochitepec, Tetecala y Yautepec.

El monto del pasivo que tienen los municipios en total por este rubro es de 438 millones 306 mil 375 pesos, con cinco mil 528 demandas vigentes.

Algunos municipios pidieron adelantos de participaciones y por ello lograron conciliar algunos casos, como Totolapan. La secretaria refirió que en este municipio -por ejemplo- se acordó cubrir el adeudo en uno de los expedientes que ya estaba en ejecutoria en tres pagos y por un monto menor al que se consignó en el laudo original.

Rodríguez González también refirió que seguirán apoyando a los gobiernos municipales para que lleguen a acuerdos de pago con los trabajadores, como parte de las funciones de la dependencia, especialmente porque se trata de recursos del erario.

Reiteró que la mayoría de las demandas y sus juicios fueron heredados por los actuales ediles.  

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,863,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Gestiona gobernador recursos federales
Sig. Confirman aumentos en predial en municipios

Hay 5761 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.