Política
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen “perdidos” 200 millones

Es la suma que Graco saqueó del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo.


  • Like
  • Comentar

Supuestamente los destinarían a la Fiscalía, pero el dinero nunca llegó.

Más de 200 millones de pesos del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) que se generaron en el 2018 del cobro del Impuesto sobre la Nómina (ISN) a los empresarios, siguen "extraviados", según lo confirmó el director general de dicho organismo empresarial, Juan Diego Pons Díaz de León. 

En entrevista, el empresario admitió que no hay resultados aún de la investigación que se inició por parte de la Secretaría de Hacienda al uso de los recursos del Fidecomp en el 2018, a raíz de la reforma hacendaria que aprobaron los diputados integrantes de la LIII en julio del mismo año.

Díaz de León recordó que los ex diputados extinguieron el Fidecomp y el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y sus recursos supuestamente se destinaron al presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, se confirmó que no fue así y hasta el momento se desconoce en qué se aplicaron más de 200 millones de pesos.

"Esa es una investigación que está haciendo la Secretaría de Hacienda, qué sucedió con ese recurso y nosotros tuvimos que empezar a trabajar con recurso 2019. Lo pasado no sabemos porque es una investigación de la Secretaría de Hacienda", explicó el director general del Fidecomp.

En noviembre del 2018 la LIV Legislatura reactivó los fondos empresariales, sin embargo, Juan Diego Pons de León refirió que por la falta de recursos fue hasta el siguiente año cuando pudieron empezar a operar.

Los representantes de las cámaras empresariales exigieron que su presupuesto se les regresara, pues la finalidad de los organismos es la promoción de proyectos de desarrollo económico para la generación de empleos y el fomento al turismo, y no para cuestiones operativas del gobierno estatal.

En tanto, el director del Fidecomp informó que en este año trabajaron con 180 millones de pesos, para el impulso de proyectos empresariales y se prevé que para el 2020 el presupuesto aplicable sea de 240 millones de pesos.  

 

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,512,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El año que viene se podría reactivar el servicio de ferrocarril
Sig. Regidor de Temixco hace de su oficina un “aeropuerto”

Hay 6616 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.