Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ratificarán a Guillermina Jiménez Serafín como magistrada

Tras dos años de litigio, la juzgadora tendrá un periodo en su cargo de ocho años más.


  • Like
  • Comentar

Tras dos años de litigio, el Congreso del estado ratificará en el cargo de magistrada supernumerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a Guillermina Jiménez Serafín, por un período de ocho años más.

La Junta Política y de Gobierno (JPyG) presentó en la sesión ordinaria del viernes pasado, el dictamen por el que se resolvió a favor de la ratificación de la magistrada, en cumplimiento a la sentencia emitida en el recurso de revisión por el segundo Tribunal Colegiado en materias penal y administrativas del décimo circuito, derivado del juicio de amparo 1917/2017.

En dos ocasiones, el Congreso del estado había rechazado la ratificación de la magistrada por, supuestamente, no haber cumplido con los requisitos del proceso de evaluación. La última vez sucedió en junio pasado, cuando la Junta Política y de Gobierno, presidida por la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz resolvió en el mismo sentido que el decreto del 2017.

Los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, encabezada por la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, determinaron abrogar el decreto número 2356 publicado en el periódico oficial "Tierra y Libertad" 5551 con fecha 22 de noviembre de 2017.

El nuevo dictamen señala que la magistrada, que estuvo en el cargo seis años, sí cumplió con los requisitos para permanecer en el cargo por ocho años más.

Con dicha disposición, se garantiza también que su período no rebasará los 24 años, a diferencia del resto de los magistrados.

La ratificación de Guillermina Jiménez podría generar un contrapeso en el TSJ, que se encuentra fracturado por diferencias entre los magistrados.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,441,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisan proyecto para reiniciar vuelos comerciales en Morelos
Sig. Lamenta CIDH escasos resultados en combate a violencia de género

Hay 5225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.