Política
Lectura 1 - 2 minutos

Revisan proyecto para reiniciar vuelos comerciales en Morelos


  • Like
  • Comentar

Saturación del AICM hace que el aeropuerto Mariano Matamoros sea una alternativa.

El Gobierno del Estado de Morelos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajan en un proyecto de mejoras al Aeropuerto Mariano Matamoros, con miras a reiniciar la operación de vuelos comerciales hacia distintos puntos del país.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado y Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la SCT, revisaron el proyecto que permitirá a la terminal aérea estar en condiciones óptimas y ser más atractiva para las aerolíneas comerciales.

Morán Moguel afirmó que es una encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador el revisar todas las posibilidades de reactivar la aviación comercial en el aeropuerto de Morelos, donde este tipo de operaciones no ha tenido la regularidad necesaria en pasadas administraciones.

“El aeropuerto de la Ciudad de México está saturado y ésta (Morelos) es una muy buena alternativa para reiniciar operaciones (…) tenemos la posibilidad de reactivar vuelos que ya existían aquí, como las operaciones hacia Guadalajara, Monterrey, incluso a Tijuana”, expresó.

Actualmente en el Mariano Matamoros operan escuelas de aviación y vuelos privados, lo cual habla de que este aeropuerto tiene buena vocación, agregó el subsecretario de la SCT.

En tal sentido, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que Morelos está listo y va a apoyar este proyecto para el beneficio de quienes por su actividad personal, laboral o profesional requieren realizar viajes constantemente, lo cual representará un ahorro al no tener que trasladarse a la Ciudad de México.

Reactivar los vuelos comerciales coadyuva al desarrollo económico del estado, y favorecerá a sectores estratégicos como el turismo, agregó Blanco Bravo.

En la revisión del proyecto participaron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Pablo Ojeda, secretario de Gobierno; Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, así como Fidel Giménez, titular de la Secretaría de Obras Públicas.

Después de la reunión, el subsecretario de la SCT y los secretarios de despacho, junto con José Manuel Sanz, realizaron un recorrido por las instalaciones de la terminal aérea, para revisar las condiciones físicas en que se encuentra.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,034,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 6 municipios batallan para pagar aguinaldos
Sig. Ratificarán a Guillermina Jiménez Serafín como magistrada

Hay 6253 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.