Política
Lectura 1 - 2 minutos

6 municipios batallan para pagar aguinaldos

El gobierno del estado no cuenta con recursos para apoyarlos: Termignoni Apodaca.


  • Like
  • Comentar

Al menos seis de los 36 gobiernos municipales del estado enfrentan problemas para pagar los aguinaldos a sus trabajadores, aseguró el encargado de despacho de  la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca.

“Tenemos en el radar algunos municipios con situación financiera complicada (en los) que pudiese estar en riesgo el pago de los aguinaldos, esperamos ayudarlos y coadyuvar con ellos en la búsqueda de soluciones”, refirió el funcionario estatal.

En entrevista, confirmó que se trata de los ayuntamientos de  Cuautla, Jonacatepec, Jantetelco, Puente de Ixtla, Amacuzac y Tetecala.

Explicó que los gobiernos municipales mencionados enfrentan números rojos en sus finanzas, por lo que han solicitado el apoyo del gobierno estatal para poder cumplir con el pago de  la primera parte del aguinaldo a sus trabajadores antes del 15 de  diciembre próximo.

Admitió que la administración pública estatal no cuenta con recursos financieros emergentes para ayudar a los alcaldes que enfrentan problemas. Sin embargo, dijo que se buscan vías de solución para que los alcaldes cumplan con sus obligaciones.

“Hay un número importante de alcaldes que han solicitado adelanto de participaciones para  poder enfrentar el pago de aguinaldos, desafortunadamente la condición económica del estado no cuenta (sic) con la elasticidad económica  necesaria para poder atenderlos”, agregó.

Al respecto, dijo que un gobierno que ya recibió adelanto de sus participaciones federales es Jantetelco, pero existen otros municipios más en la lista.

Cómo se recordará, la deuda municipal por incumplimiento en el pago de laudos es superior a los 415 millones de pesos, y seis alcaldes están en riesgo de  destitución.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,722,762 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con cuatro años de retraso evaluarán cuentas públicas de municipios
Sig. Revisan proyecto para reiniciar vuelos comerciales en Morelos

Hay 5981 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.