Política
Lectura 1 - 2 minutos

Intentarán iniciar juicio político contra Graco Ramírez

Antes de diciembre, el Congreso del estado podría iniciar un juicio político en contra del ex gobernador Graco Ramírez, luego de que la Junta Política y de Gobierno dio entrada a la denuncia que promovió el Poder Ejecutivo el pasado jueves.


  • Like
  • Comentar

La diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, en funciones de presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), informó que en reunión del órgano de control interno se dio a conocer a los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias la solicitud que promovió la Consejería Jurídica en contra del ex mandatario y sus ex colaboradores Adriana Flores Garza y Jorge Michel Luna, quienes fueron secretarios de Hacienda.

Refirió que el plazo para que la JPyG resuelva si es procedente la denuncia vence el próximo dos de diciembre. Sin embargo, la legisladora dijo que existen condiciones para resolver el trámite antes de dicha fecha.

La procedencia del juicio político se determinará en base al “voto ponderado” de las fuerzas políticas (14 votos), por lo que se prevé que la mayoría en el Congreso logre iniciar el proceso en contra de Graco Ramírez.

Además, la diputada morenista dijo que con los cambios en la integración de las comisiones, también se tendría mayoría de diputados a favor del juicio político.

La Comisión de Gobernación y Gran Jurado es uno de los órganos que sufrió modificaciones, por lo que al haber sido removida como presidenta Keila Figueroa Evaristo, la diputada de Movimiento Ciudadano, Ana Cristina Guevara Ramírez, asumirá dicha representación.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,691,072 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congreso del estado paga primera parte de aguinaldo
Sig. El IMIPE también pide incremento presupuestal

Hay 6078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.