Publicado en Política Sábado, 16 Noviembre 2019 05:00

El IMIPE también pide incremento presupuestal

Escrito por

La consejera presidenta aboga por una partida de 38 millones de pesos para el 2020; 18 millones destinados en este año no son suficientes para la operación del organismo, señala.

El Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) solicitó incrementar su presupuesto en el 2020 a 38 millones de pesos. Entre otras razones planteó la necesidad de contar con una sede propia.

La consejera presidenta Mireya Ortega Dirzo explicó que en el 2019 los recursos destinados a este organismo, fueron poco más de 18 millones de pesos, pero esos fondos o serían suficientes para seguir operando.

Expuso que ya se hizo la solicitud formal ante la comisión de Hacienda del Congreso para explicar su solicitud.

Para el 2019 al instituto le fue asignada una partida de 18 millones 708 mil pesos. El incremento será destinado a invertir en un inmueble propio, ya que en rentas el organismo gasta alrededor de 60 mil pesos más el Impuesto al Valor Agregado.

Las instalaciones ya son insuficientes para atender aspectos tales como el crecimiento de archivos, la participación de más personal (se aceptó a 30 personas del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” y para dar mejor atención a los usuarios.

La presidenta explicó que se tiene que atender la nueva normatividad en materia de datos personales y de archivos, así como otras disposiciones de infraestructura.

 

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 16 Noviembre 2019 08:53
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.