Publicado en Política Miércoles, 13 Noviembre 2019 05:16

Avanza trámite de juicio político contra Graco

Escrito por

Diputada asegura que existen las condiciones políticas para que proceda la denuncia iniciada por el gobierno del estado.

La Junta Política y de Gobierno (JPyG) iniciará esta semana el análisis de la  solicitud de juicio político que promovió el Poder Ejecutivo en contra del ex gobernador perredista Graco Ramírez, por su omisión al no haber asignado el  presupuesto correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

De acuerdo con la diputada morenista Alejandra Flores Espinoza, coordinadora en funciones de presidenta de la JPyG, el asunto está listo para que se someta a consideración de las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias y se analice su procedencia.

La legisladora aseguró que existen las condiciones políticas para que la denuncia de juicio político proceda y sea turnada a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, que recientemente tuvo modificaciones en su integración, por acuerdo de la JPyG.

"Hay voluntad, hubo cambios en las comisiones también, en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado hubo movimientos, entonces estaría fungiendo quien es secretario en esa comisión y quien retomará el caso ya que salga el dictamen de la Junta Política y de Gobierno", añadió la diputada.

La solicitud de juicio político que promovió el Poder Ejecutivo, el pasado 27 de septiembre, también fue en contra de Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza, los ex secretarios de Finanzas durante la administración de Graco, como responsables de no haber asignado el presupuesto etiquetado a la FGR y al Impepac en el 2018, por un monto de aproximadamente 120 millones de pesos.

Con la modificación en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, el  proceso, de avanzar en la Junta Política y de Gobierno, sería recibido por Ana Cristina Guevara Ramírez, ya que Keila Figueroa Evaristo fue removida como presidenta de dicha comisión.

  

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Noviembre 2019 08:08
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.