Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reiteran Flores Espinoza y Sotelo Martínez que siguen en sus cargos


  • Like
  • Comentar

Señalan que Tania Valentina Rodríguez quedó fuera de la Junta Política.

Los diputados Alejandra Flores Espinoza y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez reafirmaron su nombramiento al frente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y de la Mesa Directiva, respectivamente.
En rueda de prensa, este jueves, los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Encuentro Social (PES) respectivamente, aclararon los rumores generados por el Partido del Trabajo (PT) en torno a que supuestamente se ostentan como presidentes de los órganos de control en el Congreso del estado de manera ilegal.
La coordinadora del grupo parlamentario de Morena sostuvo que la justicia federal ratificó su nombramiento como titular de la JPyG, luego de que desechó  el juicio de amparo promovido por la diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien ha sostenido que no cederá dicha posición mientras no haya un acuerdo de mayoría calificada (con 14 votos).
Incluso adelantó que promoverá acciones legales si la coordinadora del PT insiste en permanecer al frente de la JPyG y a no llevar a cabo el proceso de entrega-recepción.
En tanto, el pesedista Alfonso de Jesús Sotelo Martínez afirmó que ya notificó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de su situación al frente de la Mesa Directiva. Explicó que al no lograrse los consensos para su designación por acuerdo del pleno en dicha representación, la Ley Orgánica del Congreso lo faculta para permanecer en el cargo en tanto se generan los consensos.
Admitió que la SCJN se negó en varios casos a reconocer su representación como presidente de la Mesa Directiva, ya que su período venció el 30 de agosto pasado. Sin embargo, dijo que en base a lo que señala el artículo 32 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado permanecerá en tanto el Pleno no determine otro acuerdo.
Ambos diputados aseguraron que están legalmente en sus representaciones y que cualquier acto que lleven a cabo tendrá legalidad.

Tania Valentina Rodríguez insiste en estar al frente de la JPyG

Pese a que le fue desechado un amparo para permanecer al frente de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz afirmó que aún es presidenta del órgano de control.
Acusó a su homóloga Alejandra Flores Espinoza de usurpar funciones, por lo que advirtió que promoverá acciones legales en su contra.
La legisladora afirmó que seguirá desempeñando funciones de presidenta de la Junta, aún y cuando su representación venció el pasado 30 de agosto.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,111 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incremento local no es solución de fondo: Ojeda
Sig. Tania Valentina defiende labor de la comisión de Trabajo

Hay 5721 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.