Política
Lectura 1 - 2 minutos

Incremento local no es solución de fondo: Ojeda


  • Like
  • Comentar

Durante la reunión entre Los directivos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), autoridades estatales y diputados locales, se acordó una nurva reunión para encontrar una solución definitiva de forma estructural, que permita la operatividad de la máxima casa de estudios, a fin de que no pase por el mismo problema financiero cada fin de año.
El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, indicó que debe encontrarse una solución que permita generar condiciones para que la universidad pueda mantenerse en los estándares de calidad, pero de una forma en la se encuentre saneada en sus finanzas, pues un incremento no es la solución de fondo.

"Estamos platicando en el programa de ahorros que implementó la Rectoría y lo que hicieron los sindicatos de renunciar al incremento salarial, lo cual fue extraordinario que se valora", expresó el secretario, al recordar que la propuesta implica un incremento para pasar del 2.5 al tres por ciento del presupuesto total de la entidad.
Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, aseguró que hay buena disposición de las autoridades y de los 390 millones de pesos que solicitan a la Federación se comenta que existe la posibilidad de que se solicite al gobierno estatal aportar el 50 por ciento de esa suma, pero la propuesta no se ha oficializado.

La otra opción que se discute es negociar el incremento al presupuesto otorgado por el gobierno estatal, pero este tema se dará seguimiento en una siguiente mesa de trabajo, la semana próxima, donde se hará una proyección a cinco años implementando el plan de austeridad.
Urquiza Beltrán señaló que se tiene contemplada la reestructuración en las unidades académicas con poca matrícula, es decir, compactar en siete direcciones, que pasarían a ser coordinadores del área administrativa, aunque faltan consultarlo con la comunidad universitaria.
A la reunión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno acudieron los líderes de los sindicatos académico y administrativo, y cinco diputados locales, de los cuales dos abandonaron el salón.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,023,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan solución a finanzas de UAEM
Sig. Reiteran Flores Espinoza y Sotelo Martínez que siguen en sus cargos

Hay 5234 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.