Política
Lectura 2 - 4 minutos

Tania Valentina defiende labor de la comisión de Trabajo


  • Like
  • Comentar

La justicia federal anuló sus dictámenes sobre las “pensiones doradas”; Sotelo Martínez asegura que se castigará al funcionario responsable.

La diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz aseguró que desde la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del Estado –que ella preside- no se cometieron errores en la integración de los dictámenes que abrogaron cerca de 40 "pensiones doradas" de ex funcionarios del gobierno de Graco Ramírez, a pesar  que fueron anulados por la justicia federal por no estar legalmente sustentados.
Tras la acusación directa que hizo el presidente de la Mesa Directiva Alfonso de Jesús Sotelo Martínez en contra de la Comisión del Trabajo, por los graves errores que se cometieron en los dictámenes que fueron votados  por el Pleno desde abril de este año, la legisladora petista aseguró que el órgano que preside hizo "perfectamente" su labor.
Incluso, Rodríguez Ruiz retó a su homólogo pesedista a presentar las pruebas que demuestren los errores cometidos en el órgano legislativo antes citado.
Para Rodríguez Ruiz se trata de una resolución judicial en la que no intervino el Congreso del estado.
"La comisión del Trabajo está integrada por sindicalizados que tienen más de 20 años trabajando en la Comisión del Trabajo. Son gente que sabe de la comisión, los expedientes están perfectamente bien hechos", aseveró.
No obstante, confirmó que siguen detenidos varios procesos iniciados para cancelar otra lista de "jubilaciones doradas", aunque dijo que es responsabilidad de los municipios, pues ha requerido documentación para verificar que hubo falsificación de las constancias de trabajo y hasta el momento las alcaldías no han dado respuesta.
Señaló el caso específico de Puente de Ixtla, municipio donde se expidió el mayor número de constancias de antigüedad a favor de los ex funcionarios a las que la LIII Legislatura les autorizó pensiones onerosas.

 

SANCIÓN A RESPONSABLES

 


El jueves, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, anunció que se buscará fincar responsabilidad al funcionario que elaboró los dictámenes desde la Comisión de Trabajo.
Durante la sesión ordinaria del jueves pasado, el Pleno del Congreso del Estado aprobó, por orden judicial, una larga lista de pensiones de trabajadores del gobierno estatal, entre las que se encontraban los nombres de ex funcionarios de altos mandos.
Jorge Michel Luna, ex secretario de  Finanzas; Fernando Pacheco Godínez, ex director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos; y Arely Rocío Lagunas, ex secretaria de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso local, son algunos de los ex funcionarios de primer nivel que lograron su "pensión dorada", mediante un juicio de amparo, por pifias legislativas.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo, admitió que la lista podría ser más larga, ya que desde la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social se cometieron errores graves que provocaron que los decretos para abrogar los excesos de la pasada administración estatal y la LIII Legislatura se cayeran en menos de un año.
Ante ello, advirtió que se procederá en contra del responsable de tales anomalías en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
"Es un error en la integración desde la Comisión. Yo quiero pensar, yo espero que sean errores que se puedan subsanar y sino tendremos que fincar responsabilidades a quien sea necesario", señaló el legislador del Partido Encuentro Social (PES).

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,306,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reiteran Flores Espinoza y Sotelo Martínez que siguen en sus cargos
Sig. Alcaldes justificarán sus iniciativas de leyes de ingresos

Hay 4963 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.