Política
Lectura 2 - 3 minutos

Congreso, abierto a enjuiciar a Graco: Flores

Sin embargo, diputados admiten que la parálisis en que se encuentra el Legislativo estatal podría entorpecer el tema.


  • Like
  • Comentar

Un grupo de 12 diputados anunció que llevarán hasta las últimas consecuencias la denuncia de juicio político promovida por el Poder Ejecutivo -el pasado 27 de septiembre- en contra del ex gobernador Graco Ramírez Garrido y de quienes fueron sus  colaboradores,.

En rueda de prensa, este lunes, los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES), Partido Humanista (PH), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) dieron a conocer que durante la sesión ordinaria de esta semana se dará entrada a la demanda que fue ratificada por la Consejería Jurídica la semana pasada.

La coordinadora de los trabajos de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) Alejandra Flores Espinoza, informó que revisarán a fondo el caso que señala un presunto desvío de recursos por 120 millones de pesos, ya que el gobierno de Graco Ramírez no entregó todo el presupuesto etiquetado al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) en el 2018.

La denuncia señala al ex mandatario y los ex secretarios de Finanzas Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza.

Flores Espinoza afirmó que no se trata de un caso de revanchismo sino de hacer justicia.

"En Morelos estamos siguiendo la clara directriz de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no vamos a desgastar nuestras energías en el interés de la revancha o la venganza. No vamos a auspiciar una cacería de brujas", manifestó.

La legisladora explicó que una vez que se turne por el Pleno la solicitud de juicio la Junta Política y de Gobierno tendrán 30 días para revisar si procede y, de encontrar elementos, se turnará a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, para que inicie el proceso correspondiente en busca de la inhabilitación de los ex funcionarios antes señalados.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, admitió que, de encontrar elementos de procedencia, no hay condiciones para reunir 14 votos favorables al juicio político,.

Refirió que sigue la fractura en el Congreso del estado, que podría paralizar el tema, al igual que el análisis y aprobación del Paquete Económico 2020.

Sin embargo, manifestó que están a la espera de que la coordinadora de Morena convoque a una mesa de diálogo con los 20 legisladores y se logren los consensos necesarios para avanzar en los temas antes citados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,449,941 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Incremento al presupuesto local no soluciona problema de la UAEM
Sig. Dice José Casas que ofrecerá disculpa

Hay 6492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.