Política
Lectura 2 - 3 minutos

No hay indicio de amenazas a funcionario de Tlaltizapán: Ojeda


  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado no tiene registro alguno de amenaza previa al director general del ayuntamiento de Tlaltizapán, Efraín Castrejón Rivera -quien fue atacado a tiros al salir de su casa este lunes- aseguró el responsable de la política interna, Pablo Ojeda Cárdenas.

En otro orden de ideas, el secretario de Gobierno manifestó que el presunto amparo que se le habría otorgado al exalcalde Amacuzac Alfonso Miranda Gallegos -preso en un penal de Durango imputado por su presunta vinculación con una célula de delincuencia organizada- no implica su inmediata libertad, ya que la Federación abrió varios procesos en su contra.

El funcionario estatal fue entrevistado este lunes en el palacio de gobierno, donde confirmó que la mañana de ayer fue herido a balazos el director general del Ayuntamiento y ex regidor de Tlaltizapán.

Al respecto, mencionó que de acuerdo con la información de que dispone el gobierno estatal, el ataque fue cometido por dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta, la cual abandonaron para huir por un cañaveral. Hasta el mediodía de ayer no había detenidos y continuaba la búsqueda de los agresores.

Ojeda Cárdenas agregó que se dispuso en la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz desplegar un operativo de vigilancia en la zona.

El secretario refirió que el gobierno estatal no tiene indicios de que dicho funcionario municipal hubiera recibido amenazas previas pero será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que dé los avances en la investigación; añadió que se revisó incluso si el nombre del servidor público había sido mencionado en alguna manta o reporte, pero no hay referente en este sentido.

En otro tema, el responsable de la política interna llamó a los policías de Tlaquiltenango que se manifestaron la mañana de este lunes al diálogo; Indicó que se valorará con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y con la presidencia municipal si las acusaciones sobre presunto abuso de su comandante y otros asuntos personales son reales, y se tomarán las acciones pertinentes.

Entrevistado en torno al amparo otorgado al alcalde electo de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, apuntó que la Federación abrió varias carpetas en su contra, por lo que dejó ver que no se da la posibilidad de una inmediata liberación.

Ratificó que, de conformidad con la ley, el suplente tomó posesión del cargo la semana pasada.

Expresó que si Miranda Gallegos llegara a salir en libertad luego de los varios procesos que tiene en su contra por parte de la Fiscalía General de la República, entonces se valoraría la situación y se actuaría en consecuencia.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,874,724 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Diputadas faltistas exigen que se convoque a sesión de pleno
Sig. Estudio técnico acompañará consulta sobre Tetelcingo

Hay 5004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.