Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputadas faltistas exigen que se convoque a sesión de pleno


  • Like
  • Comentar

Se pronuncian en contra de nuevo endeudamiento para el gobierno del estado y los municipios.

Las diputadas que integran el llamado Frente Democrático de Mujeres amagaron con instalarse en plantón  en el Congreso local si esta semana la presidencia de la Mesa Directiva, a cargo del diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, no convoca a sesión ordinaria.
Las legisladoras que no se han presentado en las seis ocasiones en la que se ha convocado y cancelado la primer sesión ordinaria del segundo año de la LIV Legislatura hicieron un llamado a los grupos sociales que están inconformes con la parálisis en el Congreso a sumarse a su protesta.
De acuerdo con la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, cerca de 60 asuntos de jubilación y pensión a favor de trabajadores del gobierno del estado se encuentran parados a causa del atraso legislativo.
Además, sostuvo que debe aprobarse la reforma constitucional que garantiza el incremento del 0.5 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Por su lado, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Maricela Jiménez Armendáriz, se pronunció en contra de un nuevo endeudamiento para el gobierno del estado y los municipios.
Explicó que se pretende contratar una deuda superior a los 200 millones de pesos para el estado con la garantía de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) que anualmente suman un monto de 800 millones de pesos.
"Estos y más temas están detenidos, nosotros usamos estos micrófonos para decirle a la sociedad a que estamos abiertas a que se abra la sesión, que pedimos a los demás compañeros, a los 13, que sesionemos hoy mismo. Hay temas en los que la sociedad necesita respuesta", manifestó Tania Valentina Rodríguez Ruiz, y posteriormente, convocó a un plantón si en las siguientes horas no se lleva a cabo la sesión de Pleno.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,238,712 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En la administración de Graco aumentó la pobreza
Sig. No hay indicio de amenazas a funcionario de Tlaltizapán: Ojeda

Hay 5111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.