Política
Lectura 1 - 2 minutos

Plantean para 2020 nuevo endeudamiento


  • Like
  • Comentar

Proponen para estado y municipios garantía de pago a través de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Inversión Social (FAIS).

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo solicitó al Congreso local la autorización para que el estado y los municipios puedan contratar nuevo endeudamiento, con la garantía de pago a través de los recursos del Fondo  de Aportaciones para la Inversión Social (FAIS).
En el orden del día de la sesión ordinaria, que se canceló (por enésima ocasión) este miércoles en el Poder Legislativo, se había integrado la iniciativa con proyecto de decreto para autorizar dicha contratación "con cualquier institución bancaria o integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones del mercado, uno o varios financiamientos, hasta por el monto que cada caso determina".
Aunque no se conoció a fondo la propuesta del Poder Ejecutivo, se deja abierta la posibilidad de que se contraten "varios financiamientos", o bien, bajo la institución de un fideicomiso entre gobierno del estado y los municipios.
Fue en octubre del 2013 cuando el Congreso del estado autorizó al gobierno de Graco Ramírez la contratación de un crédito superior a los dos mil 800 millones de pesos para el desarrollo de obra pública.
Entonces, también se buscaba que los municipios pudieran endeudarse, pero esa posibilidad no fue aprobada por la LII Legislatura.
Fue en la LIII Legislatura cuando la mayoría de los municipios pudieron contratar deuda mediante un adelanto de los recursos del FAIS por montos menores a los 30 millones de pesos.
La propuesta, que está en manos de la Mesa Directiva, será presentada en la próxima sesión ordinaria y será discutida a la par de la integración del Paquete Económico 2020.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,736 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tensa calma en TSJ
Sig. Ochenta organizaciones todavía buscan registro como partido político

Hay 6743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.