Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy, Morena tratará de asumir la Junta Política y de Gobierno


  • Like
  • Comentar

En la sesión programada para hoy, dicha fuerza política propondrá incluir en el orden del día la votación del acuerdo por el que Alejandra Flores Espinoza fue elegida como titular del órgano.

Por enésima ocasión, el grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará concretar el acuerdo para presidir la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local.
En la sesión ordinaria convocada a las 10 de la mañana de este miércoles, Morena propondrá incluir en el orden del día la votación del acuerdo del 13 de septiembre pasado, por el que la mayoría de los grupos y fracciones parlamentarias eligieron a Alejandra Flores Espinoza como presidenta de la JPyG.
El diputado morenista Javier García Chávez dijo que ante la falta de consensos para lograr un acuerdo de mayoría, se han planteado vías legales, con las que se buscaría dar legitimidad a la Junta Política.
"Hay dos escenarios: Que la diputada Alejandra Flores tenga 13 o 14 votos; Si tiene el día de mañana 14 votos, que es lo que debería tener porque la diputada Keila debería votar obligada y estatutariamente por la diputada Alejandra Flores, le daríamos legalidad a esto; La otra vía es la de los 13 votos, vamos a hacerlo bajo la observación de todos, en el marco de equilibrio de fuerzas  se definirá quién presidirá de manera legítima la presidencia de la Junta Política y de Gobierno", explicó.
El diputado García Chávez planteó la posibilidad de que con 13 votos se nombre al presidente de la Junta Política, pues la Ley Orgánica del Congreso del Estado señala que dicho nombramiento se tiene que ratificar con la votación de las dos terceras partes del total de los integrantes del Pleno (20 diputados), la cual matemáticamente es 13.33 y no de 14 votos , por lo que redondearán a la baja dicho número para que Morena presida la Junta Política y de Gobierno.
El legislador admitió que ha sido complicado reunir los 14 votos, ya que durante  el último mes su compañera de bancada Keila Figueroa Evaristo se ha negado a  apoyar las determinaciones de su partido político.
"Le haremos un llamado a la dirigencia para que a su vez le haga una exhortó disciplinario a Keila Figueroa y apoye a Alejandra Flores.
Reiteró que por derecho, Morena debe presidir la Junta Política y de Gobierno, por lo que buscan cualquier posibilidad jurídica para concretarlo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,606,114 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dos municipios quieren endeudarse para 2020
Sig. Ampara Corte a magistrados

Hay 5242 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.