Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dos municipios quieren endeudarse para 2020


  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla y Tlaltizapán plantean un incremento presupuestal en sus iniciativas de leyes de ingresos.

Al menos dos ayuntamientos del estado buscan endeudarse para el 2020, pero lo plantearon como un incremento presupuestal en sus iniciativas de Ley de Ingresos que presentaron al Congreso del estado. Se trata de Puente de Ixtla y Tlaltizapán.
Con la contratación de un crédito por 240 millones de pesos, el gobierno de Puente de Ixtla busca pagar la deuda que enfrenta por la falta de pago de laudos, aunque disfrazó su intención con una solicitud de ampliación presupuestal con la aprobación del Poder Legislativo, a pesar de que legalmente no ese esquema no posible.
En el caso de Tlaltizapán, se desconoce para qué pretenda contratar un empréstito por cinco millones de pesos, pero también lo incluyó en su Ley de Ingresos.
Hasta la tarde de este martes, sólo 28 de los 36 municipios cumplieron con su obligación y presentaron sus iniciativas de leyes de ingresos ante el Congreso del estado.
Se trata de Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Coatetelco y Xoxocotla.

El ayuntamiento de Hueyapan pidió una prórroga de 20 días para cumplir con su obligación constitucional, solicitud que será revisada por los integrantes de la Comisión de Hacienda para determinar si es procedente.
La diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que revisarán cada una de las leyes de Ingresos recibidas y adelantó que no se permitirá un aumento desproporcionado en los conceptos por derechos e impuestos para el próximo año.
De igual forma, apuntó que se revisarán bajo qué términos Puente de Ixtla y Tlaltizapán buscan endeudarse, aunque adelantó que legalmente no sería posible, ya que se pretende pagar laudos con un crédito que heredarán a las siguientes administraciones. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,726,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asegura Cuauhtémoc Blanco que Morelos va en recuperación
Sig. Hoy, Morena tratará de asumir la Junta Política y de Gobierno

Hay 6370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.