Inhabilita Contraloría a nueve funcionarios Inhabilita Contraloría a nueve funcionarios Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Martes, 01 Octubre 2019 05:16

Inhabilita Contraloría a nueve funcionarios

Escrito por

Están cerca de concluir auditorías por la expedición irregular de permisos provisionales para circular durante el sexenio de Graco Ramírez.

Por  actos de corrupción, la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal inhabilitó a nueve servidores públicos durante este año, todos con procesos iniciados desde la administración de Graco Ramírez.

En su portal de internet  contraloria.morelos.gob.mx/servidores-publicos-sancionados,  la Contraloría dio a conocer el Registro de Servidores Públicos Sancionados.

La mayoría trabajaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y uno en la Secretaría de Educación.

Se trata de:Bernardino Pliego Pliego, Felipe Rodolfo Sedano Reynoso, Héctor Fernando Rangel Castañeda, José Luis Reyes Macedo, Judith Peña Flores, Mercedes Magali Portes Flores Lara, Raúl Flores Espinosa, Rebeca Fragoso Malacara y Walter León Ortiz.

Además de su inhabilitación, los ex funcionarios fueron sancionados por haber firmado convenios de liquidación indebidos durante el cierre de la administración de Graco Ramírez y haber recibido dinero por su supuesto despido, a pesar de que continuaron en el cargo.

César Santana Nava, titular de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, informó que se trata de expedientes abiertos desde el año pasado y que este año concluyeron con sanciones e inhabilitaciones.

Dichos procesos, refirió, también alcanzan a otras dependencias estatales. "Se han sancionado a servidores públicos, derivado de las irregularidades administrativas en la Secretaría de Educación, Instituto de Educación Básica y Obras Públicas y Turismo”.

Por otro lado, refirió que están a punto de concluir las auditorías iniciadas a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) por la expedición de permisos provisionales para circular de manera irregular; así como, a la Secretaría de Gobierno y al Instituto de la Mujer por el manejo de recursos correspondientes a la Alerta de Violencia de Género (AVG).

“A finales de octubre podríamos tener un informe final de servidores públicos, estamos por terminar las investigaciones y proceder a las denuncias”, dijo.

 

Modificado por última vez en Martes, 01 Octubre 2019 08:42
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.