Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo seis municipios han entregado leyes de ingresos


  • Like
  • Comentar

Este martes se espera que el Poder Ejecutivo presente su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

Este martes 1 de octubre vence el plazo para que los ayuntamientos entreguen ante el Congreso del estado para su aprobación sus iniciativas de leyes de Ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2020, pero sólo seis municipios han cumplido.
De acuerdo con la  información de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que preside la diputada Rosalina Mazari Espín,  Jiutepec, Tetecala, Zacatepec, Yecapixtla, Xochitepec y Jantetelco han entregado en tiempo sus propuestaspero los 30 municipios restantes deberán aplicar sus leyes de Ingresos 2019 si, a más tardar este martes, no entregan sus propuestas, aprobadas previamente por el cabildo.
Este fin de semana, la Comisión de Hacienda se instaló en guardia para recibir las iniciativas pero hasta ayer sólo Jantetelco cumplió.

Mientras tanto, Temixco y Hueyapan solicitaron una prórroga para presentar sus iniciativas en los próximos días.
Para este martes también se espera que el Poder Ejecutivo presente su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
El Congreso del estado podrá revisar durante los meses de octubre y noviembre las iniciativas municipales y la estatal, para que antes del 15 de diciembre sean aprobadas por el Pleno Legislativo.
La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, adelantó que se citará a comparecer a los secretarios de despacho del gobierno estatal para que planteen su propuesta de los recursos que requieren para el próximo año, pero también para que informen en qué ejercieron el presupuesto de este 2019.
Para el caso de los municipios, también los alcaldes serán citados a mesas de trabajo para que expliquen la composición de sus leyes de Ingresos y justifiquen el cobro de nuevos derechos, si es que los han planteado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,319,754 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SNTE quiere manejar el dinero para mantenimiento de escuelas
Sig. Inhabilita Contraloría a nueve funcionarios

Hay 6272 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.