Mañana vence el plazo para que los ayuntamientos entreguen al Congreso sus iniciativas de leyes de ingresos. Mañana vence el plazo para que los ayuntamientos entreguen al Congreso sus iniciativas de leyes de ingresos. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Lunes, 30 Septiembre 2019 05:09

Sólo seis municipios han entregado leyes de ingresos

Escrito por

Este martes se espera que el Poder Ejecutivo presente su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

Este martes 1 de octubre vence el plazo para que los ayuntamientos entreguen ante el Congreso del estado para su aprobación sus iniciativas de leyes de Ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2020, pero sólo seis municipios han cumplido.
De acuerdo con la  información de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que preside la diputada Rosalina Mazari Espín,  Jiutepec, Tetecala, Zacatepec, Yecapixtla, Xochitepec y Jantetelco han entregado en tiempo sus propuestaspero los 30 municipios restantes deberán aplicar sus leyes de Ingresos 2019 si, a más tardar este martes, no entregan sus propuestas, aprobadas previamente por el cabildo.
Este fin de semana, la Comisión de Hacienda se instaló en guardia para recibir las iniciativas pero hasta ayer sólo Jantetelco cumplió.

Mientras tanto, Temixco y Hueyapan solicitaron una prórroga para presentar sus iniciativas en los próximos días.
Para este martes también se espera que el Poder Ejecutivo presente su iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
El Congreso del estado podrá revisar durante los meses de octubre y noviembre las iniciativas municipales y la estatal, para que antes del 15 de diciembre sean aprobadas por el Pleno Legislativo.
La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, adelantó que se citará a comparecer a los secretarios de despacho del gobierno estatal para que planteen su propuesta de los recursos que requieren para el próximo año, pero también para que informen en qué ejercieron el presupuesto de este 2019.
Para el caso de los municipios, también los alcaldes serán citados a mesas de trabajo para que expliquen la composición de sus leyes de Ingresos y justifiquen el cobro de nuevos derechos, si es que los han planteado.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.