Publicado en Política Viernes, 27 Septiembre 2019 05:18

Noé Sandoval ya está libre, aunque bajo proceso

Escrito por

Un juez rechazó la petición de prisión preventiva para el exfuncionario.

El ex director de Transportes, Noé Sandoval Morales, libró la cárcel luego de que juez rechazó imponerle de nuevo la medida cautelar de prisión preventiva, en el cuarto proceso iniciado en su contra por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), quien esta vez lo acusó de tres presuntos delitos. 

La fiscalía anticorrupción informó que en la sala 5 de la Ciudad Judicial de Cuautla, el agente del Ministerio Público presentó ante el juez varios datos de prueba contra el ex funcionario, quien presuntamente durante su gestión vendió de forma irregular varios permisos a distintos integrantes de una familia de Axochiapan, con la promesa fallida de entregarles concesiones para taxis.

Al no obtener las concesiones, las víctimas acudieron a la FECC a iniciar la denuncia contra Sandoval Morales, quien acumula una docena de denuncias por el mismo modus operandi.

Pese a que la fiscalía solicitó que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, el juez rechazó la petición y únicamente ordenó al imputado acudir a firmar semanalmente a la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país ni acercarse a la Secretaría de Movilidad y Transporte y a los testigos mencionados en la carpeta de la investigación.

En esta cuarto proceso penal se le imputó al ex funcionario la presunta comisión de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, ejercicio ilícito del servicio público y fraude.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 27 Septiembre 2019 08:35
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.