Política
Lectura 1 - 2 minutos

Noé Sandoval ya está libre, aunque bajo proceso


  • Like
  • Comentar

Un juez rechazó la petición de prisión preventiva para el exfuncionario.

El ex director de Transportes, Noé Sandoval Morales, libró la cárcel luego de que juez rechazó imponerle de nuevo la medida cautelar de prisión preventiva, en el cuarto proceso iniciado en su contra por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), quien esta vez lo acusó de tres presuntos delitos. 

La fiscalía anticorrupción informó que en la sala 5 de la Ciudad Judicial de Cuautla, el agente del Ministerio Público presentó ante el juez varios datos de prueba contra el ex funcionario, quien presuntamente durante su gestión vendió de forma irregular varios permisos a distintos integrantes de una familia de Axochiapan, con la promesa fallida de entregarles concesiones para taxis.

Al no obtener las concesiones, las víctimas acudieron a la FECC a iniciar la denuncia contra Sandoval Morales, quien acumula una docena de denuncias por el mismo modus operandi.

Pese a que la fiscalía solicitó que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, el juez rechazó la petición y únicamente ordenó al imputado acudir a firmar semanalmente a la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país ni acercarse a la Secretaría de Movilidad y Transporte y a los testigos mencionados en la carpeta de la investigación.

En esta cuarto proceso penal se le imputó al ex funcionario la presunta comisión de los delitos de ejercicio indebido del servicio público, ejercicio ilícito del servicio público y fraude.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,586,793 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden alcaldes presupuesto justo al presidente López Obrador
Sig. Acusan a Lucía Meza de influir en la SCJN

Hay 6546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.