Publicado en Política Sábado, 28 Septiembre 2019 05:14

Acusan a Lucía Meza de influir en la SCJN

Escrito por

Zapotitla asegura que la senadora bloqueó la creación del municipio de Tetelcingo.

Marcos Zapotitla Becerro, coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del estado, acusó a la senadora del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Meza Guzmán, de haber incidido, mediante "presiones políticas" para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anulara el decreto de creación del municipio indígena de Tetelcingo.

En entrevista, aseguró que Lucía Meza fue vista en la Corte, previo a la votación que evitó que hubiera un cuarto municipio de origen indígena en Morelos.

De acuerdo con el legislador, la senadora busca postularse para otro cargo de elección popular en los próximos comicios y la división territorial que implica la creación del municipio de Tetelcingo  afectaría de manera financiera a Cuautla.

Zapotitla Becerro aseveró además que el alcalde de ese lugar, Jesús Corona Damián, respalda a la senadora de Morena, "y está claro que desde ahí pretenden financiar la campaña", agregó.

"La manera ruin en que trunca ese sueño de Tetelcingo es muy desaseado, porque lo ideal hubiera sido que se litigara esto conforme a Derecho, no bajo presiones políticas y no bajo injusticias que hoy Lucía Meza concreta, todo por ese ánimo de quedarse con los recursos de Cuautla", aseveró el legislador.

El coordinador de la bancada del PES dijo que el Congreso del estado deberá analizar la posibilidad de impulsar un nuevo proceso de creación de Tetelcingo como municipio indígena, ya que el decreto que fue anulado por la Corte llevó mucho tiempo para que se lograra.

"Daremos cuenta a los diputados, lo valoraremos y si hay condiciones de retomar el proceso, porque fue un proceso muy desgastante, arduo, de bastante tiempo, esto no tiene que ver con la legislatura, sino con una lucha encausada desde hace varios años", añadió.

 

Modificado por última vez en Sábado, 28 Septiembre 2019 08:34
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.