Diputados frenan auditorías a gobierno de Graco: ESAF Diputados frenan auditorías a gobierno de Graco: ESAF Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 25 Septiembre 2019 05:14

Diputados frenan auditorías a gobierno de Graco: ESAF

Escrito por

Se detectaron irregularidades graves, confirma el encargado del órgano auditor.

El encargado de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Uriel González Sotelo, responsabilizó a los diputados locales de mantener parados los procesos de las auditorías aplicadas a la administración de Graco Ramírez, en las que se detectaron irregularidades graves.
En entrevista, el auditor estatal afirmó que en la revisión a las cuentas públicas del gobierno pasado sí se encontraron presuntos actos de corrupción, principalmente en la Secretaría de Obras Públicas.
Mientras  la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública le hizo observaciones a la ESAF sobre su trabajo, González Sotelo sostuvo que en este órgano legislativo él no ha presentado ante el Pleno del Congreso los informes de resultados para la declaratoria de validez que permita a la ESAF iniciar con el proceso de deslinde de responsabilidades en contra de ex autoridades del gobierno de Graco Ramírez.
"Los resultados los tienen en la Comisión de Hacienda y precisamente hay observaciones pendientes por solventar y yo recuerdo que son más, las que más sobresalen son las de Obras Públicas y que sí están pendientes por solventar", puntualizó.
Con respecto a las inconsistencias señaladas por la Comisión de Hacienda y que implican irregularidades graves en las revisiones, pues se omitieron presuntos desvíos de recursos, el auditor se deslindó y dijo que se trata de observaciones hechas a los entes auditados y no al trabajo de la ESAF.
Uriel González Sotelo, sin embargo, admitió que la ESAF enfrenta un rezago importante en las auditorías a las cuentas públicas municipales, que data del 2014.
No obstante, presumió avances en la revisión a la cuenta pública 2018 de los municipios, proceso del que derivaron dos denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de ex alcaldes, aunque rechazó señalar nombres de los presuntos responsables.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.