Política
Lectura 2 - 3 minutos

El PES dice que hoy se reactiva el Congreso local

No hay agenda legislativa ni renovación de los órganos de gobierno.


  • Like
  • Comentar

El Congreso del estado reactivaría, este martes, la agenda legislativa después de varias semanas de parálisis. El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, adelantó que iniciarán con la renovación de los órganos de gobierno.

En rueda de prensa, el diputado Sotelo Martínez presentó a Marcos Zapotitla Becerro como coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), acompañado del resto de sus compañeros, Andrés Duque Tinoco y José Luis Galindo Cortez.

Zapotitla Becerro aseguró que su designación fue con la venia de la dirigencia estatal del PES, pero también con el respaldo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que advirtió que "vamos a servir al gobernador del estado desde la tribuna, desde la tribuna de este congreso, porque no vamos a permitir la división en Morelos ni que se estén sembrando odios",

En tanto, Sotelo Martínez informó también que ya lograron acuerdos con la mayoría de los legisladores para designar al nuevo titular de la Junta Política y de Gobierno y para ratificarlo al frente de la Mesa Directiva.

"La intención es que podamos sacar todos los asuntos pendientes, recordemos y, ya lo hemos citado, que en el caso de la Mesa Directiva no existe ningún tipo de violentación ni ningún tipo de laguna, ya que la ley orgánica es muy clara, pero sí queremos que las decisiones que se tomen sean ratificadas por el propio Pleno. Vamos a renovar los órganos de gobierno y a partir de eso vamos a empezar con todos los temas", explicó el legislador.

Según lo que algunos legisladores han adelantado, este martes finalmente podría concretarse el acuerdo entre el PES y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que Alfonso de Jesús Sotelo Martínez permanezca al frente de la Mesa Directiva y la coordinadora Alejandra Flores Espinoza encabece la Junta Política y de Gobierno.

Dentro de los temas que presentará el PES, una vez concretada la renovación de los órganos, es la reforma constitucional para garantizar la paridad de género en las instituciones públicas, aunque la propuesta fue impulsada primero por Morena, a través de Alejandra Flores.

Además, José Luis Galindo Cortez refirió que insistirá en impulsar el acuerdo por el que se disminuye de 20 a 14 años la permanencia de los actuales magistrados del Poder Judicial, mediante la solventación de las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al punto de acuerdo de junio pasado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,498,339 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El 10 de noviembre, elección en Morena
Sig. Acuerdan mecanismos para aumentar empleabilidad de jóvenes egresados

Hay 7620 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.