Política
Lectura 2 - 4 minutos

Acuerdan mecanismos para aumentar empleabilidad de jóvenes egresados


  • Like
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo atestiguó la firma del acuerdo suscrito entre Conalep y el Consejo Coordinador Empresarial Morelos.

El jefe del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Enrique Ku Herrera, encabezaron la ceremonia de firma de convenio de colaboración entre dicho sistema educativo y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Morelos A.C.
Con dicho acuerdo, se busca garantizar que los cerca de cuatro mil 500 estudiantes del Conalep Morelos, al momento de egresar, sean lo suficientemente competentes para cubrir las necesidades que requiere el sector empresarial y con ello aumentar el índice de empleabilidad a la hora de concluir sus estudios.
El mandatario estatal celebró la suscripción de este convenio entre dos de los sectores más importantes en la entidad, a la vez que hizo un llamado a las y los jóvenes que estuvieron presentes en este acto, para que aprovechen las oportunidades que se presentan en su camino, ya que de eso depende su desarrollo profesional.
Mencionó que esta suma de esfuerzos es la plataforma de lanzamiento ideal para alcanzar grandes objetivos en pro del estado y exhortó a que los resultados de éste, se logre reflejar en el beneficio directo de las familias de la entidad.
Refirió que si se alcanza la unidad entre los diversos sectores que conforman el estado, se pueden lograr importantes avances; “son un claro ejemplo de que trabajando de forma coordinada Morelos puede aspirar a un desarrollo seguro y confiable”, aseguró Blanco Bravo.
Por su parte, Enrique Ku detalló que este acuerdo representa el compromiso para la construcción y fortalecimiento del estado de Morelos y debe ser el rumbo correcto que se debe de seguir, a fin de alcanzar las transformaciones que México está exigiendo.
Manifestó que es momento en el que gobiernos de todos los niveles, empresarios, academia, y sociedad organizada, asuman el compromiso para generar oportunidades de crecimiento, productividad y beneficio para todas las clases y grupos sociales del país.
En su intervención, Karla Herrera Alonso, directora general del Sistema Conalep Morelos, explicó que este acuerdo tiene como objetivos generales la colaboración, reciprocidad de experiencias de promoción, desarrollo y fortalecimiento del sector empresarial y educativo, así como asistencia académica, servicio social, prácticas profesionales, e intercambio de sistemas de información, difusión y extensión.
Afirmó que de alcanzar las metas establecidas de mayor ocupación laboral de los egresados, también se estará contribuyendo a disminuir el número de jóvenes en las calles involucrándose en conductas antisociales.
Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE Morelos AC, anunció que además de los objetivos planteados, también se pretende lanzar el proyecto denominado “Un día con el Empresario”, en el que se compartirán con jóvenes estudiantes experiencias para demostrar el valor del trabajo que se tiene al emprender una empresa propia.
Adelantó que los resultados de este modelo, se compartirán durante la semana del emprendedor en el Conalep, en donde también se llevarán a cabo pláticas y conferencias por parte de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial hacia la comunidad estudiantil.
Durante el evento se mostró la disposición de trabajar para impulsar el proyecto “Centro Emprendedor” del Conalep Morelos, el cual consiste en crear espacios en cada uno de los planteles para que los jóvenes puedan emprender y transformar sus ideas en proyectos.
A la ceremonia asistieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los secretarios de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; de Administración, Mirna Zavala Zúñiga; de Contraloría Cesar Santana Nava; y el diputado federal Jorge Arturo Argüelles Victorero.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,227 Posts 184,517,110 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El PES dice que hoy se reactiva el Congreso local
Sig. Desaparecen los distritos judiciales penales

Hay 5622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.