Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se quejan de fallas en sede legislativa


  • Like
  • Comentar

A más de un año de que tomaron posesión los diputados del nuevo edificio del Congreso, éste no está concluido y presenta desperfectos, confirma presidente de la Mesa Directiva.

Analizan proceder legalmente contra empresa constructora.

El Congreso del estado podría proceder legalmente en contra de la empresa "Ago Operadores, S.A. de C.V." porque hasta el momento no ha entregado en su totalidad la sede legislativa, ubicada en la calle Guillermo Gándara de la colonia Amatitlán, en Cuernavaca.
En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que la empresa que llevó a cabo la construcción de la nueva sede legislativa se comprometió con el gobierno del estado a concluir con el proyecto desde enero pasado.

Sin embargo, a casi nueve meses de que se venció ese plazo, el edificio resulta poco funcional.
Explicó que han tenido que tomar medidas para que se pueda desarrollar el trabajo correspondiente, pero el inmueble aún registra desperfectos que complican la labor de los diputados.
Sotelo Martínez refirió que si bien el asunto está en manos de la Secretaría de Obras, el Congreso del estado analiza proceder en contra de la empresa por el incumplimiento del contrato.
"Nosotros hemos pedido a la Secretaría de Obras Públicas que nos pueda ayudar con esta parte. Nosotros como Congreso no hemos recibido, hemos tenido esa precaución de no recibir el edificio, dado que pudiéramos incurrir en responsabilidades", declaró.
De igual forma, dijo que han solicitado a la Secretaría de Obras Públicas del estado que si se trata de una falta de pago, problema heredado por la pasada administración, también se pueda resolver lo antes posible, pues insistió en que la situación complica el trabajo del Poder Legislativo.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,698,012 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide diputada la entrega de escuelas reconstruidas
Sig. Ratifica Cuauhtémoc compromiso de apoyar a los campesinos

Hay 6320 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.