Publicado en Política Martes, 20 Agosto 2019 05:18

Pide diputada la entrega de escuelas reconstruidas

Escrito por

Requerirá Congreso explicación a autoridades educativas: Sánchez Arano.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Blanca Nieves Sánchez Arano, sostuvo que las autoridades educativas están obligadas a cumplir con la entrega de todos los planteles educativos que fueron reconstruidos a raíz del sismo del 19 de septiembre del 2017 para el inicio del ciclo escolar, tal y como lo comprometió la Secretaría de Educación.

Luego que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) habló de 60 planteles que no están listos para su entrega el próximo 26 de agosto y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) señaló que sólo serán 17, la legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) manifestó que pedirá un informe a la Secretaría de Educación para que aclare la información y explique por qué no se concluyó la reconstrucción de las escuelas.

"El compromiso es que cuando inicie el ciclo escolar estaríamos todas las escuelas al 100 por ciento y si hay escuelas que no se entregan, tendrán que darnos los sustentos, el por qué no se están iniciando las actividades", declaró la legisladora.

Dijo que sería lamentable que por segundo año consecutivo algunos planteles no iniciaran con regularidad sus actividades y como consecuencia de los daños que causó el terremoto y que no se han podido reparar.

Sánchez Arano recordó que hace tres semanas el Pleno del Congreso del Estado emitió un exhorto al INEIEM para que se rindiera un informe de la situación que guardan los planteles rehabilitados y reconstruidos.

Sin embargo, confirmó que hasta la fecha el Poder Legislativo no ha recibido una respuesta a dicho llamado.

Refirió que buscará que si no reabren sus puertas todos los planteles el próximo 26 de agosto, sí lo hagan lo antes posible.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 20 Agosto 2019 08:12
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.