Política
Lectura 2 - 3 minutos

Aspirantes a presidir Morena deben dejar cargos públicos: Flores Espinosa

  • Like
  • Comentar

Javier García Chávez tendrá que retirarse de curul en el Congreso local, dice la diputada.

Quienes aspiren a dirigir en Morelos el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben cumplir con los estatutos y quienes ocupan cargos públicos deberán renunciar antes de postularse como candidatos.

Así lo advirtió Alejandra Flores Espinosa, quien hasta hace poco era secretaria de comunicación del comité estatal y diputada local. 

Recordó que el resolutivo del consejo nacional del 7 de julio ordena iniciar el proceso de renovación de consejeros locales, de las dirigencias estatales, los consejeros y la directiva nacional y, en virtud de que ésta última está programada para noviembre, se espera que en cualquier momento sea emitida la convocatoria.

La Secretaría de Organización definirá el proceso, las fechas, los tiempos  y si es que habrá apertura de afiliación o si se manejará el padrón 2018.

“Yo creo que hay que irnos con el tiempo necesario, no es una urgencia que estemos exigiendo esos cambios, pero hay que esperar los tiempos que nos dicte el consejo nacional, si sale la convocatoria pues empezar a trabajar”, expresó.

Reconoció que debe haber cambios porque hay varias carteras que han quedado vacantes (aunque hay encargados); mencionó que, desde los comicios, algunos pidieron separarse de su cargo directivo en el partido – como lo señalan los estatutos- en busca de un puesto de elección popular, como la Secretaría de Organización, la propia secretaría de Comunicación que ella ocupaba y la del Trabajo, entre otras.

Flores Espinosa apuntó que de manera personal no ha tenido conocimiento de las aspiraciones de ninguno de sus correligionarios, pero a través de los medios de comunicación se enteró “de ciertos nombres”.

Por ello advirtió que en algunos de esos casos como el de su compañero de bancada Javier García Chávez, tendría que retirarse de la curul: “Aquí hay que recordar que, de acuerdo con los estatutos, no tienes que ocupar algún cargo por elección o sin elección, entonces tendría la obligación de renunciar o pedir licencia a la diputación si es que quisiera participar en el proceso de elección del presidente del partido”.

Desde el punto de vista de Flores Espinosa, hubo un proceso previo a la elección en el que muchos actores políticos entraron buscando una candidatura y la mayoría de ellos se alejaron al no haber obtenido una postulación.

Lo ideal, adelantó, es que entren quienes realmente son parte del Movimiento de Regeneración Nacional, es decir quienes tienen más años de militancia y convicción: “se viene el proceso interno y la idea es que entre la gente que realmente esté convencida de este proyecto de nación, porque más que un partido es eso, un movimiento en el que estamos. Yo participo desde el 2015, entonces la invitación es que no sólo entren quienes lo ven como una cuestión electoral, Morena no es un proyecto electoral, es de un proyecto para lograr la cuarta transformación”.

Dejó en claro que en Morelos hay muchas personas capaces con militancia para ocupar esas posiciones en la dirigencia por este próximo periodo.  

   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,153,329 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Deficiente, proceso para reducir periodo de magistrados: Barra de Abogados
Sig. Diputados siguen sin acuerdos para renovar Junta Política

Hay 6358 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.