Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados siguen sin acuerdos para renovar Junta Política


  • Like
  • Comentar

Morena encabezará la Mesa Directiva.

El diputado del Partido Encuentro Social (PES) Alfonso de Jesús Sotelo Martínez sostuvo que no hay acuerdos definidos para renovar la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, a pesar de la intención del Partido del Trabajo (PT) de permanecer al frente de dicho órgano de gobierno.
El actual presidente de la Mesa Directiva dijo, en entrevista, que continúa en negociaciones con todas las fuerzas políticas para llegar a un acuerdo para que se respete la rotación de la Junta Política y de Gobierno, tal y como lo marca la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Es que, de respetar lo que marca la ley, al Partido Encuentro Social le correspondería presidir la Junta Política y de Gobierno, ya que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezará la Mesa Directiva.
Sin embargo, la semana pasada la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz confirmó que había logrado acuerdos con los diputados de Morena para concretar una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del estado para permitir la reelección en la Junta Política y de Gobierno para cualquier fuerza política. 
Sotelo Martínez apuntó que respetará que sea una mujer la que presida la Mesa Directiva, sin embargo, manifestó que para la renovación de la Junta Política y de Gobierno los acuerdos no se han concretado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,345,857 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aspirantes a presidir Morena deben dejar cargos públicos: Flores Espinosa
Sig. Modifica PAN comités municipales

Hay 5383 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.