Política
Lectura 1 - 2 minutos

Deficiente, proceso para reducir periodo de magistrados: Barra de Abogados


  • Like
  • Comentar

La SCJN resolverá en el presente periodo de sesiones la controversia.

El presidente de la Barra de Abogados, Iván Alcocer Velasco, afirmó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que defina la polémica sobre la modificación del periodo de los magistrados del Poder Judicial del Estado de Morelos.

Lamentó que el Poder Legislativo no haya realizado adecuadamente el procedimiento para revertir la reforma que realizó la anterior legislatura, por la cual amplió de 14 a 20 años el periodo de los actuales magistrados.

Consideró que fue un exceso de los anteriores diputados, sobre todo porque fue coartada la posibilidad de renovar el Poder Judicial y dar la oportunidad a las nuevas generaciones para competir por las magistraturas.

“Consideramos que sí debería de disminuir el tiempo de los magistrados, porque son diversos los profesionistas que se siguen capacitando y que ejercen de excelente manera sus funciones en el servicio público o también en el litigio.

“Entonces, sabemos que eso es coartar el derecho y dejar que pocos lleguen a esos puestos, los cuales son privilegiados. Sabemos que, si se acorta el plazo, será más fácil para las nuevas generaciones alcanzar esos puestos”, señaló.

Insistió que fue deficiente e inadecuado el proceso legislativo por el que se intentó fallidamente regresar las designaciones al periodo original de 14 años, pues en el Poder Legislativo no ha escuchado ni tomado en cuenta los puntos de vista de las organizaciones de abogados, que siempre están dispuestas a apoyar con opiniones jurídicas.

Señaló que el tema será definido por al SCJN, que ya tiene previsto resolver en este periodo de sesiones varios temas relacionados con el estado de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,585,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Relevo en 24/a Zona Militar: asumirá mando Agustín Vallejo Silva
Sig. Aspirantes a presidir Morena deben dejar cargos públicos: Flores Espinosa

Hay 7752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.