Política
Lectura 2 - 3 minutos

IEBEM, abierto a auditorías por asignación de plazas: Salgado

  • Like
  • Comentar

Están por revelarse resultados de revisiones financieras a la pasada administración; habrá denuncias, anticipan.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dijo estar dispuesto a que se realicen auditorías en torno a la asignación de plazas derivadas de jubilaciones, como lo han demandado docentes. Por otra parte, estimó que esta semana podrían darse a conocer resultados de las revisiones que se hicieron sobre el manejo de recursos en la pasada administración.

Este domingo se llevó a cabo la primera de dos etapas de examen de evaluación a maestros de nuevo ingreso o de admisión, pero sólo se pusieron a concurso 20 plazas. La mayoría de los espacios que se ofertarán en los próximos meses se habrán de derivar de la descompactación de horas y la asignación de plazas de profesores jubilados.

Profesores de educación física, acompañados por dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19, exigieron una auditoría sobre la distribución de dichos recursos, tanto de la actual como de la pasada gestión; lo anterior, en protesta porque se asignaron sólo alrededor de 400 horas y quedaron pendientes 700 horas más a distribuir.

Entrevistado al respecto este lunes, el director del IEBEM aseveró que hay transparencia en los referidos procesos y existe la disposición total de que se hagan auditorías o revisiones.

Resaltó que después de muchos años de no haber claridad en la situación laboral de los maestros de educación física, varias áreas del IEBEM hicieron un proyecto que se presentó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a efecto de descompactar las plazas de maestros jubilados de educación pública, que fue aprobado, pero se pasó a la Secretaría de Hacienda, donde quedó atorado por falta de disposición. Añadió que con la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario de Educación del estado, Arturo Cornejo Alatorre, se lograron descompactar 463 horas, que fueron entregadas de manera inmediata. Posteriormente se tendrá que hacer otro proyecto similar para conseguir las horas faltantes, es decir, alrededor de 700 horas.

De igual manera, informó que ya se trabaja con el Servicio Profesional Docente para que las plazas se asignen conforme a derecho; además de pedir ante la Federación (que lleva la nómina) la liberación de plazas para personal administrativo y de intendencia.  

Aseveró que no se va a guardar nada, como lo hacían las anteriores administraciones, y en lo personal es el principal interesado en que estos procesos marchen con transparencia.

Insistió en que por ello se ordenó una auditoría forense al propio IEBEM para conocer la condiciones en las que recibió el organismo, pues identificaron algunas anomalías de la gestión pasada, como los recursos para uniformes escolares, la contratación de empresas para mantenimiento del instituto, manejo de cuentas bancarias para conceptos diferentes a los etiquetados o asignados, entre otros conceptos.  

Anticipó que esta semana se podrían dar a conocer los primeros resultados de esas auditorías, una vez que se hayan preparado los expedientes, para presentar las denuncias correspondientes.  

 

    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,020,071 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aprobará Congreso paridad de género en cargos públicos
Sig. Cuauhtémoc Blanco recibe en donación busto de Emiliano Zapata

Hay 5475 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.