Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se queja gobernador por el nulo avance en denuncias contra Graco

  • Like
  • Comentar

"Alguien protege a Graco; no sé quién, pero lo protegen", expresó este viernes el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien advirtió que las primeras denuncias en contra de Graco Ramírez Garrido Abreu y sus colaboradores por presuntas irregularidades en el manejo de recursos se presentaron hace siete meses y hasta la fecha no se ha tenido resultados concretos”.

El titular del Ejecutivo estatal señaló en entrevista que no se han afectado los derechos humanos del ex comisionado de seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra, quien formuló una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en días recientes en contra del gobernador.

De igual modo, consideró que dicha queja podría ser una respuesta porque la actual administración inició denuncias por irregularidades detectadas en el manejo de recursos: “simplemente dije una verdad, el señor tiene una demanda por el desvío de recursos, hay rumores de lo que el señor está haciendo en Quintana Roo, tiene una demanda por el comisionado por el desvío de recursos. Vamos a ver hasta dónde llega, nosotros vamos a seguir presentando las denuncias, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Aseveró que desde hace siete meses, se han presentado más de 30 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción y no hay avances.

Adelantó que el gobierno del estado habrá de responder a las solicitudes de informes de la Comisión de Derechos Humanos y reiteró que él ha advertido a todos sus colaboradores que deben actuar con rectitud porque si cometen errores o caen en actos de corrupción, sucederá lo mismo, serán denunciados.

“Ojalá, Dios quiera, estas demandas avancen… No ha pasado nada, están detenidas, igual las de Graco Ramírez están paradas. Ojalá las autoridades aceleren las demandas, yo no sé si el fiscal anticorrupción está protegiendo a Graco o a Capella”.

Lamentó que no se haga justicia contra el ex gobernador aun cuando él ha cumplido con la parte legal que les corresponde: “sé que sí lo están protegiendo, no sé si es el de anticorrupción, hay mucha gente, no sé si haya una red, hoy por hoy se los firmo, alguien lo está protegiendo. No es normal que el señor anda tan campante después de todos los desfalcos que hizo, las desviaciones de recursos; no sé si la protección provenga desde la Federación, pero alguien lo está protegiendo, tanto a Graco como a varios ex funcionarios, esto no es normal”.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,845,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nombramientos en CDHEM y ESAF, sin intereses externos: Tania
Sig. Buscan recursos federales para homologar sueldo de policías

Hay 5568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.