Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nombramientos en CDHEM y ESAF, sin intereses externos: Tania


  • Like
  • Comentar

La  presidenta de la Junta Política y de Gobierno Tania Valentina Rodríguez Ruiz rechazó que haya intereses políticos detrás de la designación del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y del titular la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), con el fin de colocar a amigos y allegados en dichos cargos.
La legisladora local sostuvo que se analizan los perfiles de cada uno de los 23 aspirantes a presidir el organismo defensor de los derechos humanos y de quienes podrían participar en la convocatoria para nombrar al auditor estatal, anuncio que podría emitir en cualquier momento el Congreso del estado.
"Nos vamos a enfocar en que sean instituciones independientes, que haya independencia institucional, que el que sea en derechos humanos que sea en derechos humanos y el auditor sea el auditor y no se deba a nadie. Los auditores se habían convertido en extorsionadores, en hampones profesionales de presidentes municipales", manifestó.
Rodríguez Ruiz insistió en que se cuidará que no se designe a un "hampón de cuello blanco" en la ESAF, pues dijo que se busca haya transparencia en el manejo de los recursos públicos de las administraciones municipales.
No obstante, la diputada del Partido del Trabajo (PT) no habló sobre una fecha para que el Congreso del estado tome la determinación sobre los titulares en la ESAF y la CDHEM.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,545,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide CCE socializar propuestas de reforma sobre seguridad
Sig. Se queja gobernador por el nulo avance en denuncias contra Graco

Hay 6022 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.