Política
Lectura 1 - 2 minutos

En junio operará Junta de Administración del Poder Judicial


  • Like
  • Comentar

Con el voto de calidad de la magistrada presidenta Carmen Cuevas, aprueba Pleno del TSJ instaurar en junio el órgano que sustituye al Consejo de la Judicatura.

Con el voto de calidad de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carmen Cuevas López, fue aprobado el acuerdo por el cual -a más tardar- el 3 de junio deberá quedar instaurada la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos.

Durante la sesión del Pleno del TSJ de ayer, Cuevas López presentó un acuerdo para establecer la Junta y para validar los actos realizados por la Comisión Transitoria, que fue creada para asumir temporalmente las funciones del extinto Consejo de la Judicatura.

El acuerdo estableció que “la omisión legislativa a la fecha es excesiva, ya que el legislador no ha realizado las reformas a la ley Orgánica del Poder Judicial en lo relativo a las funciones administrativas, de disciplina y vigilancia del Poder Judicial”.

Cuevas López y el grupo de magistrados han sostenido que para instalar la Junta, el Congreso debía hacer modificaciones legales con base en la reforma constitucional realizada.

Finalmente, con una votación de ocho a favor y ocho en contra del acuerdo con el voto de calidad de Cuevas López, fue aprobado el acuerdo por el que se determinó instaurar a más tardar el 3 de junio la Junta de Administración, Disciplina y Vigilancia.  

Según la ley, la Junta deberá ser integrada por el titular en turno del TSJ, un representante de los magistrados y otro de jueces, electos mediante una terna propuesta al Pleno por el magistrado presidente.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,002,944 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. De 6.5 por ciento, aumento salarial a maestros
Sig. Entregan diputados Presea al Mérito Docente Profesor y General Otilio Montaño Sánchez 2019

Hay 6068 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.