Política
Lectura 2 - 3 minutos

Entregan diputados Presea al Mérito Docente Profesor y General Otilio Montaño Sánchez 2019


  • Like
  • Comentar

Tras reconocer el valor de cada uno de los maestros galardonados con la Presea al Mérito Docente "Profesor y General Otilio Montaño Sánchez 2019", la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Blanca Nieves Sánchez Arano, aseguró que con su labor los maestros han cambiado para bien, la vida de cientos y quizá de miles de personas, y “su obra ha sido pintada al óleo con una técnica única y será un legado histórico que podremos admirar y recordar por siempre”.
Al dirigirse a los galardonados, la diputada presidenta de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, señaló que el reconocimiento significa que han dado su vida por las niñas, niños y jóvenes de Morelos, han hecho muchos sacrificios en su carrera profesional para sacar adelante a los discentes que los han acompañado en los espacios áulicos.
Durante la sesión pública para entregar la presea, la legisladora Blanca Nieves Sánchez Arano enfatizó que crear mujeres y hombres de libre pensamiento y de buenas costumbres, “depende en gran medida de los maestros que el destino haya colocado en su línea del tiempo”.
Puntualizó que “fueron sus alumnos quienes, con la luz compartida por ustedes, los han seleccionado como parte de la construcción de sus proyectos de vida y, este día, ellos son precisamente quienes los han colocado en esa silla dentro de este H. Congreso del Estado de Morelos, y quienes, con sus manos representadas por sus sentimientos, por sus testimonios y por lo orgullosos que están de ustedes, colocarán la presea simbólicamente en su cuello y en su corazón”.
Los galardonados recibieron de manos de los diputados integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, así como de la Mesa Directiva, reconocimientos, estímulo económico y la Presea al Mérito Docente "Profesor y General Otilio Montaño Sánchez 2019", que fue entregada en las siguientes categorías: 
Docente de grupo de excelencia de nivel básico: profesor Alfredo Moeller Flores.
Docente de excelencia de nivel medio superior: Lic. Pedro Fuentes Herrera.
Docente con perfil de investigador creador o escritor: Dr. Iván Martínez Duncker Ramírez.
Docente con funciones directivas y de gestión social: Dr. Gerardo Gama Hernández.
En representación de los maestros galardonados, el Doctor Iván Martínez Duncker Ramírez, dijo que la presea más que distinguirlos de otros docentes e investigadores, es considerada como una gran oportunidad para darle la justa relevante en la dimensión social y política a la docencia y a la investigación científica de excelencia.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,169,071 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En junio operará Junta de Administración del Poder Judicial
Sig. La lucha contra la inseguridad es responsabilidad de todos: Sanz Rivera

Hay 6056 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.