Política
Lectura 1 - 2 minutos

Patricia Izquierdo y Topiltzin, a proceso

Los involucran en la construcción de una planta de separación de desechos que no se construyó.

  • Like
  • Comentar

Patricia Izquierdo Medina y Topiltzin Contreras Macbeth, exsecretaria de Obras y exsecretario de Desarrollo Sustentable durante el gobierno de Graco Ramírez, fueron vinculados a proceso junto con tres exfuncionarios más por el presunto delito de ejercicio ilícito del servicio público.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que el juez de control, Daniel Adán Rodríguez Apac, resolvió someter a proceso penal a ambos exsecretarios de despacho, al exsubsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable, a la exdirectora de Obras Públicas y a un exsupervisor de obra, que estuvieron implicados en el proyecto de la planta de reciclaje de desechos sólidos en el municipio de Jiutepec.

“La formulación realizada por la Fiscalía Anticorrupción fue clara, además de contar con los suficientes datos de prueba, así lo dijo el juez de primera instancia de Control, Juicio Oral y de Ejecución, Daniel Adán Rodríguez Apac, quién ante los recursos probatorios y la argumentación determinó dictar auto de vinculación a proceso”, señaló la fiscalía.

Detalló que los cinco exservidores públicos están implicados en la carpeta de investigación FECC/150/2018-12, iniciada por el gobierno de Morelos, debido a que se detectó la construcción de una planta de valorización de residuos sólidos urbanos en Jiutepec, por la que la anterior administración estatal pagó 34 millones de pesos, pero la obra quedó inconclusa. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,283,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama Cuauhtémoc Blanco a trabajar a favor de Morelos
Sig. Pagadas, 25% de 116 jubilaciones del TSJ

Hay 6861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.