Política
Lectura 2 - 3 minutos

El fiscal anticorrupción hace enojar a diputados

En un comunicado, el Congreso pide al funcionario “ponerse a trabajar”, en relación con la investigación contra Hortencia Figueroa y Beatriz Vicera.


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) retiró la solicitud para formular imputación a las ex diputadas Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vícera Alatriste por el presunto delito de peculado.

La audiencia de formulación de imputación se llevaría a cabo la mañana de este martes ante la juez de primera instancia Teresa Soto. 

De acuerdo con la información que emitió la FECC, la determinación tomada fue a solicitud del Congreso del Estado, derivado del criterio de oportunidad que se le concedió a Patricia Bandera Flores, ex secretaria de Administración y Finanzas, quien habría proporcionado información relevante en contra de los ex legisladores responsables del daño causado a las finanzas del Congreso del Estado durante la LIII Legislatura.

La nueva información que podría presentar el Congreso a la Fiscalía Anticorrupción serviría como elemento para sustentar el delito de peculado. 

Diputados piden al fiscal Anticorrupción ponerse a trabajar

Sin embargo, horas después de que la Fiscalía comunicara de su decisión, el Congreso del estado emitió un comunicado en el que los legisladores pidieron a Juan Salazar Núñez ponerse a trabajar y no ventilar información relevante para la investigación que podría afectar el debido proceso.

"Los diputados de la LIV Legislatura exigen a la Fiscalía Anticorrupción conducirse con secrecía en todas las investigaciones y ponerse a trabajar, esto luego de que esa institución mediante comunicado de prensa ventilara detalles sobre el caso donde se investiga a dos ex diputadas y una funcionaria más, poniendo con ello en riesgo el proceso legal e incluso la integridad de las involucradas", señala el comunicado emitido por el Poder Legislativo. 

De acuerdo con los integrantes de la LIV, Salazar Núñez no ha respetado la legalidad en el caso al ventilar información importante, con el fin de confundir a la ciudadanía al propiciar información a los medios de comunicación que es importante para el caso, por lo que de manera reiterada le piden al fiscal se ponga a dar trabajar, "ya que a tres años de la creación de esta Fiscalía no ha dado resultados". 

La LIV Legislatura pidió a la Fiscalía Anticorrupción agilizar las investigaciones y deslindar responsabilidades en contra de los responsables del desfalco en el Congreso. 

"Los diputados de esta LIV Legislatura mantienen firme su postura de llegar hasta las últimas consecuencias y que coadyuvarán con todos los elementos de prueba con los que cuente y estén a su alcance para que se haga justicia, pero lo harán ante las instancias pertinentes y no dirimiéndolos en los medios de comunicación", se añade en el boletín informativo. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,245,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retiran acusación contra exdiputadas
Sig. El Fiscal anticorrupción ignora regaño de diputados

Hay 4939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.