Política
Lectura 2 - 3 minutos

Retiran acusación contra exdiputadas


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía dice que es para fortalecer la investigación; ahora, la exfuncionaria del Congreso del estado, Patricia Bandera Flores –implicada inicialmente en la denuncia por peculado contra Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste- será testigo del caso.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos retiró la formulación de imputación ante un juez contra las ex diputadas perredistas Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste, debido a que –aseguró- replanteará la investigación y las imputaciones contra la ex legisladoras, a partir del testimonio y nueva información aportada por la ex secretaria de administración del Congreso del Estado, Patricia Bandera Flores, quien ahora es testigo de la fiscalía.

A través de un comunicado, la fiscalía anticorrupción informó que, a petición del Congreso del Estado de Morelos, solicitó a la juez de control de primera instancia, Teresa Soto Martínez, cancelar la  audiencia de formulación de imputación, cuya petición fue autorizada por la juzgadora.

“Lo anterior -dice el comunicado- derivado también del criterio de oportunidad que le fue concedido a Patricia “N” la ex secretaria de Finanzas y Administración del H. Congreso de Morelos, quien ha proporcionado información relevante para la teoría del caso que servirá para acreditar el delito materia de la investigación. 

“Por esta situación, de nueva cuenta y a la brevedad se formulará imputación por los delitos que se configuren con los nuevos datos de prueba recabados”.

El pasado 29 de marzo, la fiscalía anticorrupción solicitó diferir la audiencia de formulación de imputación contra las ex diputadas Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste, y la ex secretaria de Administración del Congreso del Estado, Patricia Bandera Flores, a quienes se pretendía acusar por el presunto delito de peculado por un monto aproximado de 20 millones de pesos.

La petición fue porque a las imputadas y sus abogados, al no fijar un domicilio para hacer notificaciones, no se les había entregado copia de la carpeta de investigación.

La vicefiscal anticorrupción Guadalupe Flores Servín explicó que tuvo que solicitar el diferimiento porque los abogados de las imputadas pretendieron “chicanear” el caso y provocar un error técnico, para después irse a juicio de amparo y alegar que se violó el debido proceso por no haber tenido, previó a la audiencia de formulación de imputación, acceso al expediente.

La audiencia se reprogramó para este martes 23 de abril, pero la fiscalía anticorrupción pidió la cancelación, en virtud de que también fueron retirados los cargos contra la ex secretaria de Administración del Congreso del Estado, Patricia Bandera Flores, quien ahora tendrá calidad de testigo, por sus aportes a la investigación y que permitirán robustecer las carpeta de investigación, y en su momento reformular la imputación contra las ex legisladoras perredistas.

 

    

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,586,787 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsa Cuauhtémoc Blanco un gobierno transparente
Sig. El fiscal anticorrupción hace enojar a diputados

Hay 6454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.