Publicado en Política Viernes, 29 Marzo 2019 05:14

Aprueba Congreso jubilación de exmagistrado

Escrito por

El Poder Judicial deberá pagar a Ricardo Rosas Pérez el 100 por ciento de su salario retroactivo al 2010.

Por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Pleno del Congreso del estado aprobó la jubilación del exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Rosas Pérez, a nueve años de su retiro forzoso. 
El Poder Judicial deberá pagarle el 100 por ciento de su salario retroactivo al 2010.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores atendieron una ejecutoria de la Primera Sala de la SCJN, en resolución a la controversia constitucional que promovió el Poder Judicial para no pagar la jubilación del exmagistrado que en mayo del 2017 autorizó el Congreso del estado, también, en cumplimiento a la resolución del juicio de amparo 486/2016, emitida por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa, con sede en Cuernavaca.

Con la aprobación del dictamen con proyecto de decreto, que tendrá que ser enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación, el Poder Judicial deberá pagar a Rosas Pérez el 100 por ciento de su salario, que era de aproximadamente 100 mil pesos mensuales, y las prestaciones que reciben los magistrados en retiro con retroactividad al 1 de julio del 2010.

El exmagistrado se vio obligado a retirarse por una orden de la SCJN, tras una lucha legal para mantener la inamovilidad en el cargo. 

El dictamen se aprobó ayer junto con un paquete de al menos 10 jubilaciones que se encontraban judicializadas por la negativa de las autoridades responsables a cumplir con los pagos correspondientes. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 29 Marzo 2019 08:43
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.