Publicado en Política Jueves, 28 Marzo 2019 05:15

Hay intereses ajenos en designación de titular de ESAF, admite diputada

Escrito por

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, Rosalina Mazari Espín, afirmó que la designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) no debe postergarse más. Sin embargo, advirtió que no se permitirá la intromisión de actores políticos externos al Poder Legislativo que pretendan imponer a un nuevo auditor.

En entrevista, la legisladora priista dijo que la próxima semana, a más tardar, se concretará el nombramiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), tema en el que las fuerzas políticas aún no logran un acuerdo de mayoría. Posteriormente, dijo, debe llevarse a cabo el proceso de designación del nuevo titular de la ESAF.

"Los diputados y diputadas tendrán que tomar una decisión de quién será el nuevo auditor o auditora, pero tendrá que ser una persona honorable (...) que no tenga antecedentes de corrupción, que no sea una persona viciada. No se trata de hacer una cacería de brujas, ni de hacer nada en contra de un funcionario en especial, sino, simplemente, aquel funcionario que desvíe recursos o se robe el dinero, pues tiene que ir a dar a la cárcel", aseveró la legisladora.

Ante especulaciones de que actores políticos externos al Congreso del estado pretenden imponer a un auditor a modo, la diputada Mazari Espín refirió que "hay muchos intereses de por medio porque se trata de recursos, se trata de que si fuera cierto de que sí hay intromisión de algunos actores políticos, lo cual no se me haría raro, está muy mal hecho, porque aquí no se tiene que entrometer nadie. Cada quien que haga su trabajo donde lo tenga que hacer y que a los diputados locales nos dejen de estar tratando de imponer".

Confirmó que el tema del nuevo nombramiento en la ESAF ya se analiza entre las fuerzas políticas, pero reiteró que primero se desahogará la designación del presidente de la CDHEM, y posteriormente se revisará la publicación de la convocatoria para la renovación de la ESAF, tras la renuncia de Vicente Loredo Méndez, en diciembre del año pasado. 

Modificado por última vez en Jueves, 28 Marzo 2019 08:32
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.