Política
Lectura 1 - 2 minutos

Procederán penalmente por “pensiones doradas”


  • Like
  • Comentar

Los diputados preparan la anulación del beneficio y el encauzamiento de quienes usaron documentos falsos para justificar el trámite.

El Congreso del estado cancelará 73 "jubilaciones doradas" que la LIII Legislatura aprobó a exfuncionarios de alto mando del gobierno del estado que encabezó Graco Ramírez, luego de confirmar que presentaron documentos falsos para su autorización. 
La presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del estado, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, informó que concluyó la investigación que realizó el órgano legislativo que preside y concluyó que los ex servidores públicos cometieron diversas irregularidades. 
Explicó que se trata sólo de las jubilaciones que autorizo la LIII Legislatura, de las en ninguno de los 73 casos se cumplió con el procedimiento legislativo para su autorización. Es decir, no fueron analizados por la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, sino que todos los dictámenes fueron turnados directamente al Pleno y fueron aprobados sin ningún análisis. 
Ante tales irregularidades, la diputada Rodríguez Ruiz dijo que no sólo serán abrogados los 73 decretos pensionarios, sino que el Congreso del estado procederá penal y administrativamente en contra de los exfuncionarios beneficiados. 
En la lista de los decretos de "jubilaciones doradas" que aprobó la LIII Legislatura se encuentran los nombres de Beatriz Ramírez Velázquez, exsecretaria de Educación; Jorge Michel Luna, extitular de Finanzas; Fernando Pacheco Godínez, exdirector del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y Francisco Velázquez Adán, extitular del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal 
De igual forma, están Anahí Bahena López, esposa del exsecretario de Gobierno, Ángel Colín López; Karina Arteaga Gutiérrez, exdirectora de Recursos Humanos en la pasada legislatura; Denya Flores Rendón, esposa del exdiputado perredista Francisco Navarrete Conde; Stephanie Guzón André; Orlando Aguilar Lozano, exmagistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, entre otros. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,352,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se ampara diputado para mantener ingresos
Sig. Confían en que exdiputadas sean sancionadas

Hay 5316 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.