Publicado en Política Martes, 26 Marzo 2019 05:16

Se ampara diputado para mantener ingresos

Escrito por

Un juzgado de distrito concedió al diputado Marco Zapotitla Becerro una suspensión, únicamente para que, por el momento, no se afecten sus emolumentos, tras ser relevado la semana pasada de las diversas comisiones legislativas que presidía e integraba.

Según el acuerdo publicado en estrados electrónicos del Juzgado Segundo de Distrito, quien conoce del juicio de amparo 346/2019 promovido por el diputado de Morena, se concedió la suspensión provisional para que el quejoso mantenga sus emolumentos en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva.

“En efecto, ante la incertidumbre de la naturaleza de los actos, pues no se tiene la seguridad de que se trate de actos de autoridad o bien sean producto de actos soberanos de la Legislatura del Estado de Morelos; sin embargo, ponderando que éstos pueden afectar los derechos sustantivos del quejoso, relacionados con su subsistencia al aducir que pretenden privarlo de sus emolumentos y otros ingresos que percibe como Diputado de la LIV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, y atendiendo que éstos permiten la suspensión, en virtud de que se reúnen los requisitos previstos por el artículo 128 de la Ley de Amparo, se estima procedente otorgar la medida cautelar”, estableció el acuerdo que otorgó la medida cautelar de manera provisional.

El juzgado federal detalló que el diputado aportó documentación probatoria de que, en agosto de 2018, fue electo como secretario de la Mesa Directiva, y en septiembre pasado fue designado, mediante el acuerdo parlamentario por el que se integran las Comisiones Legislativas Ordinarias y Especiales del Congreso del Estado de Morelos como presidente de las Comisiones Legislativas de Puntos Constitucionales y Legislación, Seguridad Pública y Protección Civil.

Además de secretario de las Comisiones Legislativas de Igualdad de Género y Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad, vocal de las Comisiones Legislativas de Educación y Cultura, Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Salud, Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación y Transparencia, Protección de Datos Personales y Anticorrupción.

El pasado 21 de marzo, el Pleno del Congreso retiró a los diputados José Casas González y Marzo Zapotitla Becerro de las comisiones que presidían e integraban. Al primero, por convertirse en diputado sin partido ni fracción parlamentaria. Al segundo, por presunta ineficiencia y rezago legislativo. 

 

Modificado por última vez en Martes, 26 Marzo 2019 08:39
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.