Publicado en Política Miércoles, 27 Marzo 2019 05:17

Confían en que exdiputadas sean sancionadas

Escrito por

Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste son señaladas como presuntas responsables del desfalco heredado a la presente legislatura estatal.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, sostuvo que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción tiene todos los elementos para castigar a los exlegisladores responsables del desfalco cometido en el Congreso del estado.

El próximo viernes 29 de marzo se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de las exdiputadas Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste, además de Marta Patricia Bandera, exsecretaria de administración y finanzas en la LIII Legislatura.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) dijo que tienen confianza en que haya justicia y se castiguen los actos de corrupción cometidos en el Congreso del estado, cuyo déficit encontrado al inicio de la LIV Legislatura fue por cerca de 90 millones de pesos. 

Sotelo Martínez recordó que entre los elementos que sustentaron las denuncias en contra de los exdiputados, está haberse vendido 32 vehículos último modelo a muy bajo precio, y haber retenido las aportaciones de los trabajadores del Congreso ante el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Sotelo Martínez afirmó que esta semana el Congreso del estado fijaría fecha para citar a comparecer al fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, y, posteriormente, al fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, a fin de que rindan cuentas a los diputados sobre las investigaciones en contra de exdiputados y otros ex servidores públicos. 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Marzo 2019 08:37
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.