El alcalde Antonio Villalobos Adán presidió la sesión extraordinaria de Cabildo en la que los ganadores de la elección recibieron su constancia de mayoría. El alcalde Antonio Villalobos Adán presidió la sesión extraordinaria de Cabildo en la que los ganadores de la elección recibieron su constancia de mayoría.
Publicado en Política Lunes, 25 Marzo 2019 02:46

Valida Cabildo elección de ayudantes municipales

Escrito por

Entregan constancias de mayoría a las autoridades auxiliares electas

Fue un proceso limpio y transparente: Antonio Villalobos

Tras revisar las impugnaciones presentadas tras el proceso de votación para elegir ayudantes municipales -realizado el pasado 17 de marzo- el Cabildo de Cuernavaca calificó y entregó ayer la constancia de mayoría a las nuevas autoridades electas.

La mañana de este domingo se realizó una sesión extraordinaria de Cabildo en la que inicialmente se analizaron las impugnaciones interpuestas en los poblados de Amatitlán y Chamilpa, las cuales fueron desechadas.

Luego se dio paso a la validación y calificación de la elección de ayudantes municipales del 17 de marzo, por lo que los miembros del Cabildo aprobaron el resultado de la elección en nueve  poblados de Cuernavaca.

Los ayudantes municipales electos son: Gerardo Abarca Peña, quien logró reelegirse en el poblado de Acapantzingo; Rodrigo Azael Quintana Ávalos, en Amatitlán; Ascención García Castro, en Chamilpa; Miguel Celis Ortiz, en Chapultepec; Cristian de la Cruz Flores, en Chipitlán; Yolanda González Arce, en San Antón; Manuel Galicia Sánchez, en Santa María Ahuacatitlán; Miguel Estrada Vergara, en Tetela del Monte y José Alfredo Rodríguez San Ciprián de Tlaltenango, quien también obtuvo la reelección.

El presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, durante su participación en la sesión señaló que en el proceso electoral privó la transparencia y las fuerzas políticas que integran el cabildo sólo fueron observadoras de una elección que fue democrática.

Advirtió que las autoridades auxiliares son liderazgos que deberán tener la responsabilidad de responder a la sociedad trabajando de manera conjunta con las autoridades municipales.

Publicado en Política
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.