Guadalupe Flores Servín, vicefiscal anticorrupción. Guadalupe Flores Servín, vicefiscal anticorrupción. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 22 Marzo 2019 05:19

Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste, acusadas formalmente de peculado

Escrito por Maciel Calvo / Ana Lilia Mata

Junto con la exdirectora de Administración del Congreso comparecerán la próxima semana ante un juez.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formulará imputación ante un juez de control a las exdiputadas perredistas Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste, así como a la exsecretaria de Administración del Congreso durante la LII Legislatura, Martha Patricia Bandera Flores, por el presunto delito de peculado por un monto superior a los 20 millones de pesos.

De acuerdo con el citatorio, ambas exlegisladoras y la exfuncionaria deberán presentarse a la audiencia, en compañía de sus abogados defensores, el próximo 29 de marzo en la sede de la Ciudad Judicial del Estado de Morelos, para que ante un juez de control la fiscalía dé a conocer a las imputadas las acusaciones que se les atribuyen, siendo el Congreso del Estado la parte agraviada.

En el último año de la legislatura, las exrepresentantes populares y la exfuncionaria estuvieron a cargo del manejo de la administración del Congreso local, pero una vez terminados su encargos y al tomar posesión sus sucesores, los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la LIV Legislatura promovieron una denuncia por presuntas irregularidades cometidas por algunos exdiputados.

Entre las anomalías detectadas y denunciadas por los nuevos legisladores, destaca la presunta venta irregular de 32 vehículos (supuestamente a un costo por debajo de su valor comercial); el presunto desvío de las aportaciones de los trabajadores al Instituto de Crédito, el Instituto del Seguro Social y el Sistema de Administración Tributaria, y la expedición de cheques sin aparente justificación por cantidades significativas.

También, a finales de marzo e inicios de abril, están programadas audiencias para formular imputación a alrededor de nueve exfuncionarios de la administración graquista de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Obras Públicas.  

Guadalupe Flores Servín, vicefiscal anticorrupción, confirmó que están programadas para el 28 marzo y 2 de abril dichas audiencias. Además, afirmó que derivado de la publicidad en los medios de comunicación de las denuncias promovidas contra exfuncionarios de la administración estatal anterior, muchos implicados han recurrido a la vía del amparo, pero hasta ahora no han prosperado las suspensiones.

 

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.