Aspecto de la protesta ciudadana, en el Salón de Plenos del Congreso. Aspecto de la protesta ciudadana, en el Salón de Plenos del Congreso. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 22 Marzo 2019 05:11

Nueva protesta contra presidente del municipio de Xoxocotla

Escrito por

Grupos antagónicos piden su destitución y protestan en el Congreso local.

Habitantes de Xoxocotla se manifestaron este jueves en el Congreso local en contra del Concejo Municipal que gobierna el municipio de origen indígena y que está encabezado por Leonel Zeferino Díaz.
"Que sea gente del pueblo, no gente impuesta", fue la consigna de los pobladores que arribaron cerca de las 11 de la mañana a la sede del Poder Legislativo, para exigir una audiencia con los diputados locales, a quienes solicitaron su intervención para que se convoque a nuevas elecciones en Xoxocotla y se designe a un nuevo concejo.
Los inconformes también amenazaron con llevar a cabo bloqueos en importantes vialidades de Cuernavaca, como la avenida Plan de Ayala y el circuito Adolfo López Mateos, así como liberar la caseta de Alpuyeca. Sin embargo, al paso de los minutos, y pese a no haber sido recibidos por ningún diputado, los inconformes no cumplieron sus advertencias.
Los ciudadanos permanecieron en el Congreso del estado hasta pasadas las ocho de la noche, luego de que intentaron irrumpir en la sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves por la tarde. Finalmente fueron recibidos por un grupo de diputados, quienes escucharon su demanda y se comprometieron a buscar una solución. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.