Política
Lectura 2 - 3 minutos

Legado de Benito Juárez vive y está presente: Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

El gobernador pidió aprovechar la oportunidad histórica de aportar un cambio verdadero en Morelos y el país.

Al encabezar la ceremonia cívica por el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que el mejor tributo al “Benemérito de las Américas” está en aprovechar la oportunidad histórica de aportar a Morelos y al país un cambio verdadero.
Acompañado de autoridades federales y estatales, así como de miembros de la Unidad Masónica Morelense, Rito York de México, Rito Escocés y del Rito Nacional Mexicano, el gobernador colocó una ofrenda floral al pie del monumento a Benito Juárez ubicado en el Centro de Cuernavaca.
En la figura del gran estadista que ocupó la presidencia de México de 1858 a 1872, Cuauhtémoc Blanco reconoció a un “hombre de valores y principios inquebrantables”, apasionado por el bienestar de su país y que consolidó a un México de cambios.
En tal sentido, el titular del Poder Ejecutivo en la entidad aseguró que el legado de Benito Juárez “vive y está presente”, por lo que quienes están al frente de las instituciones del Estado tienen el compromiso de aprovechar la oportunidad histórica de aportar un cambio verdadero en Morelos y el país.
Durante la ceremonia, Blanco Bravo entregó la “Medalla Benito Juárez García” a jóvenes ganadores de los primeros lugares de las categorías A, B y C que concursaron por ese galardón, con la redacción de un ensayo en que además de abordar la vida y obra del “Benemérito de las Américas”, integraron el tema del 150 aniversario de la Erección del Estado de Morelos.
Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, y Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, dieron lectura a una breve reseña de las principales aportaciones que Juárez García hizo a la nación, entre las que destacan las Leyes de Reforma.
Al tomar la palabra, Marlín Cristina Rivera Sánchez, gran diputada de la Gran Logia Valle de Morelos, Rito Nacional Mexicano, y Bernardo Camarena Solís, del Rito Escocés, dieron una remembranza sobre la obra de Benito Juárez e hicieron votos por que los gobiernos actuales se adhieran a dichos principios.
En la ceremonia participaron el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, e integrantes del gabinete, así como la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López, y alumnos del Colegio de Bachilleres y del Conalep Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,991,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian nepotismo del alcalde de Tepalcingo
Sig. Hortencia Figueroa Peralta y Beatriz Vicera Alatriste, acusadas formalmente de peculado

Hay 5448 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.