Política
Lectura 1 - 2 minutos

El lunes 1 de abril, la nueva estructura del gobierno estatal

  • Like
  • Comentar

Analizan cancelar más de 300 plazas creadas sin justificación en el sexenio pasado.

El primero de abril estará en operación la nueva estructura del gobierno del estado, luego de la desaparición de algunas secretarías. Se analiza la cancelación de más de 320 plazas que habían sido creadas sin justificación de la gestión pasada.

La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, apuntó que en este momento, los titulares de algunas áreas están enviando propuestas de cómo quedará la estructura con la reforma a la legislación que dio pie a la fusión y desaparición de algunas secretarías, como la del Trabajo, Cultura y Ciencia.

Expuso que hasta ahora se ha tenido un ahorro con la desaparición de subsecretarías; agregó que –además- había más de 320 plazas que se crearon sin justificación en el gobierno pasado y que están en proceso de cancelación.

Estimó que los titulares de dichas secretarías podrían eliminar más puestos de trabajo, porque se establecerán funciones específicas.

De acuerdo con la secretaria de Administración, a la fecha llevan alrededor de 700 bajas y casi igual número de altas, pero se redujeron sueldos. No precisó la cantidad de recursos que se redujeron en este concepto, porque no ha concluido el proceso.

Consideró que el atraso en la reestructuración se debió, entre otros factores, al hecho de que hasta este miércoles no se había publicado el presupuesto de egresos del 2019. El avance en la fusión y reestructura, calculó Zavala Zúñiga, es del 90 por ciento.  

El 29 de marzo es el último día para transferir la plantilla de personal a la Fiscalía General del Estado, que ahora tiene autonomía, y con ello se pondrá orden en el Ejecutivo central.

Cuando se entreguen los estados financieros del primer trimestre del 2019, se verá reflejado y se dará a conocer el resultado de la reforma a la ley orgánica del gobierno estatal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,880,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atiende Ejecutivo amenazas contra funcionarios: Ojeda
Sig. Funcionarios, impedidos para bloquear en redes sociales a sus críticos

Hay 5711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.