Política
Lectura 2 - 3 minutos

Atiende Ejecutivo amenazas contra funcionarios: Ojeda

  • Like
  • Comentar

Se establecerán 27 destacamentos de la Guardia Nacional en Morelos.

Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos, informó que se diseñó una estrategia para atender a funcionarios públicos de diferentes municipios que han sido blanco de amenazas. Indicó que en el caso de la alcaldesa de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, se analizan las acciones específicas a tomar.

En entrevista, la mañana de ayer miércoles, el responsable de la política interna dijo que la presidenta municipal de Zacatepec no le ha solicitado personalmente protección, pero adelantó que entablaría comunicación personal con ella para evaluar el riesgo y establecer las medidas correspondientes.

Cabe recordar que en días recientes han aparecido mensajes con amenazas directas a la presidenta, junto a restos humanos y al cuerpo de un hombre que fue ejecutado.

Este miércoles, el Ayuntamiento dio a conocer la decisión de cancelar el tradicional desfile de la primavera que estaba programado para hoy. “Ha sido cancelado de manera conjunta por autoridades municipales, padres de familia y maestros de los diferentes planteles educativos, con la finalidad de preservar la tranquilidad de niñas, niños y población en general, así como coadyuvar a la economía de las familias del municipio cañero”.

Ojeda Cárdenas comentó que no es la única funcionaria que ha sido amenazada. “Hemos estado desplegando a las zonas de más riesgos a las fuerzas tanto estatales como federales. Los elementos de la Policía Federal han sido distribuidos en las zonas de mayor riesgo… Debemos tener una estrategia especial en una amenaza a un servidor público y tomarlo con mucho cuidado y mucha responsabilidad”.

Apuntó que se está investigando este asunto, así como otros. “Hemos tenido en algunos otros casos que no puedo comentar, algunas líneas de investigación donde se habrían visto amenazados otros servidores públicos municipales, no necesariamente alcaldes, sino otros, y en algunos con resultados”.

Dijo que en alguno de esos asuntos hubo detenciones, como en el caso de presuntos integrantes del grupo denominado “comando tlahuica”, que había amenazado a servidores públicos y policías.

En otro orden de ideas, Pablo Ojeda informó que cuando entre en vigor la legislación y reglamentos en torno a la Guardia Nacional, se establecerán 27 destacamentos en Morelos.

En relación con el Mando Coordinado, informó que se espera que esta semana se concrete un acuerdo con el gobierno municipal de Cuernavaca, cuyas autoridades han mostrado buena disposición.

“Entendemos que es la prioridad número uno que los ciudadanos están reclamando y esperemos que esta semana lleguemos a un acuerdo en lo que se refiere al Mando Coordinado con el municipio (…), esperemos que nos haga llegar su proyecto de convenio con sus modificaciones para llegar a un acuerdo”.

Sobre las alcaldías que aún no firman dicho convenio, Tepalcingo y Ocuituco, el secretario de Gobierno confió en que estén en condiciones de signarlos en los próximos días, al igual de los tres municipios de nueva creación: Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,836,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Engaña Congreso a jubilados: SNTE
Sig. El lunes 1 de abril, la nueva estructura del gobierno estatal

Hay 6849 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.