Política
Lectura 2 - 3 minutos

Engaña Congreso a jubilados: SNTE


  • Like
  • Comentar

Para el pago de la prima de antigüedad se requieren más de 300 millones de pesos; los diputados sólo destinaron cinco, se queja la representación sindical.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local engañó a jubilados, pues sólo se destinaron cinco millones de pesos para el pago de la prima de antigüedad, que requiere más de 300 millones de pesos para los 12 mil 777 docentes retirados.

Al respecto, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, dijo que tampoco permitirán que un pequeño grupo de jubilados salga beneficiado con las pláticas que han sostenido algunos funcionarios estatales, en fechas recientes, puesto que cualquier acuerdo político debe ser para beneficio de todos los agremiados. Reiteró que la representación legal y formal del magisterio la tiene el comité seccional del SNTE.

Expuso que el SNTE, como siempre, seguirá la vía legal y la del diálogo para atender esta demanda de los trabajadores en retiro. Por ello, informó que ya fueron iniciadas las demandas de 500 jubilados.

Bañón Estrada puntualizó que hay un total de 12 mil 777 maestros jubilados y pensionados a quienes les corresponde el pago de la prima de antigüedad del 2018 y 2019, con base al Artículo 46 de la Ley del Servicio Civil del Estado Morelos.
La dirigencia sindical recibió nueve mil expedientes, de los cuales 500 ya están en la etapa de inicio procesal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y el resto en integración.

“Hemos agotado las instancias y avanzado a la etapa de admisión y fecha de la audiencia en la que se ratificará el contenido de las demandas con pruebas anexas para dar pie a la respuesta de los demandados, en este caso el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)”.
“Una vez que esto suceda y que el tribunal resuelva los laudos, vamos a exigir al ejecutivo y a las autoridades correspondientes que se cubra de inmediato el pago a nuestros maestros que se encuentran en esta lamentable situación”, expresó la dirigente, al dar lectura al manifiesto.
En la misma conferencia de prensa, la secretaria general del SNTE denunció que hubo un engaño por parte del Congreso del estado de Morelos, específicamente de la bancada del PT, en el sentido de que actualmente no existe un recurso que cubra en su totalidad el pago de la prima de antigüedad para maestros jubilados y pensionados, como han dado a conocer supuestos líderes. 
“Basta ya de engaños y de promesas estériles. No se trata de la buena o mala voluntad de un solo diputado, sino del derecho y de la legalidad que debe existir con el manejo de los recursos públicos y de lo que por ley le pertenece al magisterio”, expresó, al sostener que se requieren alrededor de 300 millones de pesos para el pago de prima de antigüedad que se adeuda y sólo se aprobaron cinco millones en el paquete económico.

En otro orden de ideas, pero en la misma conferencia, la representación sindical dio a conocer la convocatoria para el foro de consulta sobre la reforma constitucional luego de la abrogación de la reforma educativa.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,918,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Garantizan gobierno de Morelos y Fiscalía General del Estado derechos de los trabajadores
Sig. Atiende Ejecutivo amenazas contra funcionarios: Ojeda

Hay 7232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.