Política
Lectura 1 - 2 minutos

Etiquetan 80 millones para las jubilaciones del TSJ


  • Like
  • Comentar

La medida, para acatar sentencia de la SCJN que amenazaba con destituir al gobernador y a los directivos del Congreso local.

Son 116 los jubilados y pensionados que recibirán el beneficio; el presupuesto 2019 aún no se publica en el periódico oficial.

El Congreso del estado etiquetó 80 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2019 para que el Poder Judicial cumpla con el pago de jubilaciones y pensiones en favor de sus trabajadores, informó la diputada priista Rosalina Mazari Espín.
De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, con la asignación de dicho monto presupuestal, el Congreso del estado habría acatado una orden que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 4 de marzo para el cumplimiento de 116 sentencias en favor de jubilados y pensionados.
Sin embargo, hasta la tarde de ayer martes, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno del estado para el 2019 no había sido publicada en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" para su entrada en vigor.
Mazari Espín dijo que esperaban que la tarde de ayer se publicara el decreto del Paquete Económico para que el Poder Judicial pueda cumplir con el pago de las jubilaciones.
No obstante, consideró que el tema de las jubilaciones y pensiones, que se ha vuelto un problema financiero para los tres Poderes del Estado y los ayuntamientos, debe atenderse a fondo y buscar una solución. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,711,561 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuauhtémoc Blanco ratifica compromiso de restablecer la seguridad
Sig. Confirmado, desfalco en programa de empresas de la mujer

Hay 5833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.